Suscriptor digital

Amy Winehouse: los resultados de la autopsia

Los tests toxicológicos revelaron que no había "drogas ilegales" en el cuerpo de la cantante a la hora de su muerte
(0)
23 de agosto de 2011  • 12:04

Según informó la agencia AP, la familia de Amy Winehouse dio a conocer los resultados de los tests toxicológicos que fueron realizados en el cuerpo de la cantante: al parecer, no se encontraron indicios de "drogas ilegales" en su organismo durante el momento de su muerte.

El vocero de los Winehouse, Chris Goodman, expresó mediante un comunicado que los resultados de las pruebas demostraron que había alcohol en su sistema sanguíneo pero aún no se determinó de qué manera esto podría haber contribuido a la causa de su muerte.

La cantante, de 27 años, fue hallada muerta en su casa en Londres el sábado 23 de julio. Una primera autopsia no pudo determinar qué le provocó el deceso y estas nuevas evidencias se contraponen a las declaraciones de Tony Azzopardi, quien dice haber sido su amigo, que afirma que el viernes 22 de julio la había visto en la puerta de un bar cercano a su casa en Camden Square. El tipo sostiene que Amy le pidió ayuda para conseguir varios tipos de droga. Supuestamente, él la ayudó a conseguir crack, cocaína y heroína. Obviamente estas declaraciones se contraponen con lo sostenido por Mitch Winehouse que aseguró que ella no consumía hacía unos tres años y se encontraba aún tratando de dejar el alcohol y padeciendo la abstinencia.

Se esperan resultados de una nueva investigación forense prevista para ser realizada a principios de octubre para poner fin a estas dudas.

Notas relacionadas

El último adiós a Amy Winehouse | La muerte de Amy Winehouse: así la despidieron los músicos | Amy Winehouse: esa voz | Un repaso por la impactante historia de la cantante británica que fue encontrada sin vida en su departamento de Londres | Shock mundial: murió Amy Winehouse

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?