El Mail de Moyano a su hijo Facundo

Diego Sehinkman
(0)
25 de agosto de 2011  • 12:29

En sólo un mes el pirata informático atacó la correspondencia de Mauricio Macri , de la presidenta y también de Eduardo Duhalde . Ahora entró a la cuenta del líder de la CGT y difundió la angustiante misiva que le mandó a su hijo menor.

A continuación, Diego Sehinkman, autor de la columna "Terapia" en el suplemento Enfoques de LA NACION> imagina cómo sería un mail entre Moyano padre e hijo:

Facu:

Son las 4 de la mañana y me vine a la compu porque no puedo dormir de cómo me camina la sabiola. Parece que ahora que sacó el 50 y se agrandó, esta señora me quiere sacar de la CGT. ¿Cómo sé que ahora sí? Porque Aníbal salió a decir que no.

Ya sé lo que estás pensando. Que esta semana salieron a desmentir todo y a poner 40 palos para las obras sociales. Pero es el mismo jueguito de siempre. Nos rechazan y después nos apoyan. Me tienen podrido. Vos tenés 26, sos muy pibe. Pero nuestros grandes maestros como Vandor, el Loro Lorenzo Miguel y Ubaldini nos enseñaron que el sindicalismo le para el carro a la política, no la política al sindicalismo. Por eso te lo juro, Facu. Si la tengo delante le digo: "Con todo respeto, señora. ¿Desde cuándo el sapo pisa al camión?"

¿Sabés lo que me más me jode, hijo? El desprecio. Parece que cuando la aprietan de la UIA diciendo que me da demasiada bola, "ella" se pone las manos en la cintura como cuando se pone en maestrita, se sonríe y orgullosa les dice: "Si se fijaron en las listas, la palabra Moyano figura una sola vez y en octavo lugar", como diciendo "No les va a hacer nada. Lo tengo con collar de ahorque".

No entiendo por qué no me quiere. ¿Hay que tener menos de 35 y ser universitario para gustarle a "ella"? Además yo pregunto. Cuando la señora quiera que no salgan los diarios, ¿a quién va a llamar? Si los yuppies de La Cámpora lo único que pueden bloquear es el PIN del Blackberry...

Facu, no seamos giles. Vos podés hacerte amigote de Eduardo "Wado" De Pedro, cerebro de La Cámpora y con línea directa a la presidenta (y dueño además del estudio jurídico del que nuestro sindicato de peajes es cliente) Pero mirá que por atrás nos cuerean. ¿Sabés cuál es la frase que más circula en La Rosada? "Cristina se cansó del negro. Y no se refiere al luto".

Se ve que la señora no tomó conciencia de que "el negro" largó a los 17 añitos obligando a sus patrones de Mar del Plata a comprarle ropa de trabajo a sus choferes, y cincuenta años después maneja las dos inventos más grandes de la humanidad: la rueda... y el palo en la rueda.

Vos dirás que es momento de hacer mi autocrítica. La hago: fui casi el único que no transó con Menem y el que denunció la Banelco de Flamarique. Pero como dicen ahora, debo estar comunicando mal, porque la gente sólo recuerda como mis grandes éxitos: "¡Qué carajo tengo que ver con Covelia!" y "Si nos tocan, paramos el país".

Facu: Estoy tan orgulloso de vos. ¡Hijo e tigre y encima fachero! ¿Sabés el orgullo que me dio verte en TN? Te estábamos siguiendo con Omarcito Viviani y cuando dijiste que nuestras diferencias con el gobierno son "efímeras y coyunturales" me codeó y me dijo: "Ese pibe no es tuyo. A esos adjetivos yo les haría un ADN".

Te veo contento ahora que vas a entrar de diputado. Pero no compres humo. Te van a vender que somos fundamentales para el modelo y que esto y que lo otro, pero nos bajaron de todas las listas. Que me perdone El General, que lo tengo en la gloria. Pero desde los tiempos de él, que decía que teníamos que ser la columna del movimiento y no la cabeza, hasta la presidenta que no nos dejó ponerle el vice, siempre nos tienen en el mismo lugar. Negocios importantes con nosotros, sí. Cargos importantes para nosotros, no.

Ahora que me voy viniendo más viejo, lo veo clarito: el movimiento obrero, dentro del esquema de poder, nunca va a estar "en planta". Nos quieren siempre tercerizados.

Abrazo de gol de la barra de Independiente.

HM.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.