Suscriptor digital

"Vi a Alfano junto a Massera", reiteró la mujer que la acusa

Elsa Ayala, esposa de un desaparecido, insistió en que la vedette estaba con el represor el día que se reunió con él para pedirle por su marido
(0)
25 de agosto de 2011  • 19:26

Luego de que Graciela Alfano pidiera disculpas por sus dichos sobre los desaparecidos durante la última dictadura militar y asegurara no haber tenido "más que un apretón de manos" con el ex represor Emilio Massera, Jorge Rial buscó desmentirla y continuó con la polémica.

"Hoy se derrumba la versión de Alfano que vio sólo una vez a Massera", anticipó el periodista mediante su cuenta de Twitter. Luego, en su programa Intrusos reiteró su testimonio Elsa Ayala, una mujer que aseguró encontrar a la vedette con el ex jefe naval cuando buscaba a su marido secuestrado.

Tal como había hecho ayer en un reportaje telefónico, Ayala dio detalles, esta vez en un móvil en vivo desde Córdoba de ese encuentro que mantuvo con Massera y Alfano.

"La señora Alfano estaba ahí junto a Massera. Estaba acostado en un sillón. Ahí la vi a Graciela Alfano. Hablé con Massera, ella no abrió la boca. Después ella me dijo: «Vos te creés que sos la única?»", contó la mujer ante las cámaras.

Incluso, dio detalles de cómo estaba vestida. "Tenía puesta una pollera acampanada floreada muy hermosa, una blusa blanca de encaje y unos zapatos de taco no muy alto. Estaba sin maquillaje", detalló.

Video

Enseguida, la mujer repudió las últimas declaraciones de Alfano que ayer había dicho que "cada uno decide con su desaparecido hacer lo que le da la gana".

"Nunca más tiene que pasar esto y nunca más tiene que haber una Graciela Alfano. Esta mujer me hace mal, la veo siniestra. No sé que haría si la tuviera adelante. No creo que se haya olvidado lo que me dijo", exclamó.

Ayer, Ayala había relatado que aquel encuentro terminó con Alfano diciéndole "bueno basta, el almirante está muy ocupado, tiene muchas cosas que hacer". "Pero es la vida de mi marido.", le habría dicho Ayala, a lo que la vedette habría contestado: "Bueno, no sos la única".

De la televisión a la Justicia

Mientras la controversia mediática crece, paralelamente y a raíz de la polémica se abrió un expediente judicial. Ayer, el fiscal federal Luis Comparatore pidió investigar si Alfano recibió bienes de personas desaparecidas durante la última dictadura militar, a raíz de su relación con el fallecido represor.

El fiscal Comparatore basó su pedido de investigación en las "discusiones mediáticas" que se generaron en programas de TV y en declaraciones atribuidas a Gabriela Biasi, hija de un ex custodio de Massera, quien dejó entrever la posible entrega de bienes de personas desaparecidas a la actriz.

También, según el expediente que mostró hoy Rial en su programa, pidió que se cite al periodista Luis Ventura a declarar.

La causa recayó en el juez federal Claudio Bonadio, a quien también el fiscal remitirá informes de inteligencia recientemente desclasificados por el Servicio de Inteligencia de Chile, que apoyarían esas versiones.

En declaraciones radiales, Alfano desestimó la decisión del fiscal y advirtió que "con este tema están metiendo mugre". Molesta con el pedido de investigación, dijo: "Ahora estoy esperando al fiscal Comparatore con los brazos abiertos, así se limpia mi nombre. Tengo un cuñado desaparecido, cuyos hijos son primos de mis hijos".

Un cuñado de Alfano fue secuestrado y asesinado en 1979, mientras en las últimas décadas circularon con insistencia rumores de un supuesto affaire con el ex jefe naval.

Disculpas vía Twitter. Esta mañana, Alfano pidió disculpas por sus declaraciones que la tuvieron como protagonista en los últimos días vía Twitter .

"Me disculpo por haberme expresado con frivolidad con respecto a un tema grave para nuestra sociedad", escribió en su cuenta.

Por otra parte, la vedette negó haber tenido una relación con Massera. "Nunca tuve ningun tipo de relacion con el sr massera mas q un apretón de manos en el Teatro Colón un 9/7 [sic]", afirmó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?