Darín es el más destacado

También fueron galardonados Elena Tasisto, Juan José Campanella y Julio Chávez
(0)
27 de agosto de 2011  

En su 32» edición, y luego de haberse entregado los Premios Konex-Diplomas al Mérito a las cien figuras más destacadas del espectáculo argentino -el pasado 9 de agosto-, el jurado se reunió para elegir en cada uno de los 20 quintetos premiados a la personalidad que ostentó la trayectoria más significativa de la última década (2001-2010). Estas figuras recibirán el Konex de Platino. Luego, entre los Konex de Platino, el mismo jurado eligió a la personalidad más destacada de la década, quien recibirá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. El elegido fue Ricardo Darín.

Cabe recordar que, en las anteriores entregas de los Premios Konex al Espectáculo, lo recibieron Luisa Vehil, Alfredo Alcón, María Rosa Gallo y Norma Aleandro, quien este año preside el Gran Jurado.

El Acto Culminatorio de entrega de los Premios Konex se realizará el martes 4 de octubre, a las 18, en la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Capital Federal).

Los ganadores del Konex de Platino son: Elena Tasisto (actriz de teatro), Julio Chávez (actor de teatro), Javier Daulte (director de teatro), Graciela Borges (actriz de cine), Ricardo Darín (actor de cine), Juan José Campanella (director de cine), Selva Alemán y Mercedes Morán (actriz de televisión), Guillermo Francella (actor de televisión), Daniel Barone y Damián Szifrón (director de televisión), Elena Roger y Diego Reinhold (intérpretes de musical), Ana María Bovo (unipersonal), Adelaida Mangani (infantil y juvenil), Enrique Piñeyro (Documental), Fernando Castets y Juan José Campanella (guión de cine), Esther Feldman y Alejandro Maci (guión de televisión), Alberto Negrín (escenografía), Beatriz Di Benedetto (vestuario), Félix "Chango" Monti (iluminación), Lino Patalano y Lita Stantic (Producción).Asimismo, en uso de sus facultades, el jurado designó el Konex de Honor, que se otorga a una figura de sobresaliente relieve fallecida en la última década, a Alejandra Boero. A su vez, premió con menciones especiales a quienes teniendo méritos suficientes para ser premiados por su desempeño, no caben específicamente en las disciplinas establecidas para la actividad. Ellos son: Argentores (Sociedad General de Autores de la Argentina), Artei (Asociación Argentina del Teatro Independiente), Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), Pascual Condito, Teatro del Pueblo y Teatro x la Identidad. Por otra parte, la actriz uruguaya Estela Medina ganó el Konex Mercosur, reservado para aquellas personalidades destacadas de la región.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.