Una pareja argentina ganó en la final del Mundial de Tango

(0)
31 de agosto de 2011  

En una velada emotiva que convocó a unas 6000 personas en el Luna Park, la pareja argentina conformada por Max van de Voorde y Solange Acosta, ambos de Burzaco, se consagró en la final del Festival y Mundial de Tango de Buenos Aires, en la categoría Tango Escenario. Así, cientos de porteños que disfrutan del tango celebraron la victoria de los créditos locales.

Anteayer, la pareja colombiana integrada por Diego Benavídez Hernández, de 34 años, y Natasha Agudelo Arboleda, de 28, había logrado el mismo galardón en la categoría Tango Salón.

En esta edición, unas 400.000 personas asistieron a los más de 150 espectáculos y actividades que se desarrollaron, como las clases de baile, charlas, proyecciones, la feria de productos y una muestra permanente en homenaje al mito tanguero por excelencia: Carlos Gardel.

Con entrada libre y gratuita, el público pudo gozar de unos 500 artistas que expresaron durante 14 días el amplio espectro tanguero, desde los tradicionales e históricos referentes hasta la vanguardia y los nuevos exponentes.

Subieron a los escenarios artistas como María Nieves, Horacio Molina, Leopoldo Federico, Mora Godoy, Sandra Mihanovich, la Orquesta El Arranque, Lidia Borda, Omar Mollo, Alberto Podestá, Horacio Ferrer, Ultratango, Leo Masliah, Esteban Morgado, Néstor Marconi, Mario Rizzo, el Sexteto Milonguero y Ana María Stekelman.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, distrutó de la final de tango. "Es una ratificación -dijo- de la importancia que tiene el tango como principal atracción de la oferta cultural porteña. El tango es como la soja porteña por todo lo que genera acá y en el mundo, y esto ha quedado demostrado una vez más con el rotundo éxito de este festival", del que se publica un balance en la edición de hoy del Suplemento Espectáculos.

El mayor encuentro tanguero se ha convertido en cita obligada para todos los amantes del género de Buenos Aires y el mundo. En 2010, cabe recordar, fueron 350.000 los que presenciaron este evento.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?