Suscriptor digital

Top Ten: los mejores videos del rock nacional

Los usuarios de Rolling Stone eligieron sus favoritos y listamos diez de los más votados; mirá la lista y opiná
(0)
1 de septiembre de 2011  • 10:40

El año pasado, en busca de un oasis auditivo entre tanto show extranjero, listamos diez videos imperdibles de nuestro rock nacional. Ahora, ante la perspectiva de un fin de 2011 también sobrecargado de visitas y la locura generada por la nueva llegada de Roger Waters, decidimos preguntarles a nuestros usuarios cuáles son sus clips nacionales favoritos. Obviamente, no faltaron menciones a algunos de los más recordados de nuestra música ("Masacre en el puticlub", por ejemplo) pero "En la ciudad de la furia" de Soda Stereo (que también recibió halagos por "Zoom" y "Ella usó mi cabeza como un revolver") se llevó la mayor parte de los votos tanto en Twitter como en Facebook. Imbatibles, las frías imágenes de esa Buenos Aires gris dejaron al resto de nuestras producciones en inferioridad de condiciones. En segundo lugar también indiscutido, se posicionó Babasónicos con "Los calientes", aunque "Rubí" obtuvo lo suyo. Mirá la lista y enterate cómo sigue:

"En la ciudad de la furia" de Soda Stereo

"Los Calientes" de Babasónicos

"Abarajame" de Illya Kuryaki and The Valderramas

"Masacre en el puticlub" de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota

"Matador" de Los Fabulosos Cadillacs

"Cheques" de Spinetta y Los Socios del Desierto

"Hola, qué tal?" de Las Pelotas

"Y lo que quiero es que pises sin el suelo" de Catupecu Machu

"Somos" de los Auténticos Decadentes

"Estadio azteca" de Andrés Calamaro

¿Qué otro video agregarías a la lista? Opiná

Notas relacionadas

Top Ten: canciones para cortarse las venas | Top Ten: canciones que te levantan el ánimo | Top Ten: canciones con las letras más tontas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?