El mail de Boudou a su novia

Diego Sehinkman
(0)
1 de septiembre de 2011  • 00:12

Nadie está a salvo del pirata informático. Ahora le tocó el turno al ministro de economía y candidato a vice de Cristina.El siguiente mail fue imaginado por el autor de la nota. Es manifiestamente falso y basado en hechos manifiestamente ciertos.

Agus:

Perdón si esta semana que pasó nos vimos poco, pero estuve de gira con la banda. ¿Viste qué show dimos con Alperovich en Tucumán? ¡Alucinante, 72 por ciento! La gente gritaba "otra, otra". Y él va por la tercera. Pero ahora hablemos de MI show: ¿Me viste el sábado en la tele con Nico? ¿No es re loco que me hayan regalado una moto justo en el único bus de Argentina que no está subsidiado?

Obvio que apenas me subiera al escenario, los de la opo y los de la corpo me iban a matar. Un periodista de ellos decía: "Boudou cantando y tocando la guitarra en lo de Nico me recordó a Cavallo llorando frente a Norma Plá. Se ve que la inimputabilidad estética no es de derecha ni de izquierda".

Que digan lo que quieran. Ellos son todos empleados de la embajada americana (donde según Wikileaks, una vez en un cóctel yo le dije a la embajadora Vilma Martínez que amaba su país y esquiar en Aspen. Vos no creas en los mails. Son todos mentira)

Pero vamos a lo lindo. ¿Viste cómo me dejaron subir el perfil? Creo que si Néstor se levantara, a los 5 minutos tendría con Cristina la primera pelea. La miraría con los brazos cruzados como hacía él y le diría: "¿Y desde cuándo el panderetero canta?"

"Él" era bravo, ¿pero te conté la anécdota de cuando la conocí a "ella"? Yo estaba tan nervioso que le dije: "Señora, yo siempre fui hedonista. Perdón, peronista". Nos reímos los dos y yo le supliqué: "No me deje afuera por dos letritas".

Ya sé lo que pensás. Que hoy, una actitud rock, rebelde, contestataria, sería corregir los desequilibrios en las tarifas energéticas y hacer que alguien que usa garrafa en el segundo cordón pague menos que el que tiene gas de red en Recoleta. Algo bien rock sería bajarle el IVA a los alimentos y bebidas, que es el mayor gasto de la clase baja. Algo bien rock sería que los impuestos no sean regresivos, porque hoy el 20 por ciento más pobre de la población gasta en impuestos el 43 por ciento de su sueldo y el 20 por ciento más rico nada más que el 36. Lamento desilusionarte. Esta banda no pisa pollitos. Pisa reformas tributarias.

Agus, sé que te aburre la economía, por eso te lo explico así: John Lennon –que si hoy viviera sería kirchnerista, obvio- decía que la vida es eso que pasa mientras vos hacés planes. Bueno. La inflación es eso que le pasa a tu dinero mientras vos hacés planes.

Ojo. Para 7,5 millones de trabajadores formales que tenemos, los aumentos salariales fueron por encima del alza de precios. Y a los jubilados, desde 2003, les subimos la mínima más de un 800 por ciento. Eso sí: como no hay muchas opciones para ahorrar (a las alcancías nacionales ya las fabrican sin tapón) lo mejor es gastarla. ¿No viste cómo están los shoppings? Cómo el consumo crece mientras Europa, EE.UU. y los vecinos están en crisis, es como si la gente hubiera dicho: Mientras haya donde pastar, aguantaremos la corrupción y la inflación como el noble caballo al tábano y al mosquito.

Pero volvamos a mí. Muchos dicen que lo mejor que hice fue estatizar las AFJP. No es así. ¿Sabés qué es lo mejor que estatizamos con Néstor y Cristina? La onda. A diferencia de los 80 y 90, donde el Estado era lo menos, ahora que algo sea estatal tiene onda. Lo estatal tiene rock.

Ojo. No siempre fui pro estatal. La misma pasión que tengo ahora por lo Nac&Pop antes lo tenía por lo Made in USA. Y bueno, Agus. Todos tenemos derecho a cambiar. Yo adhería a las ideas de Alvaro Alsogaray, pero un día hice mi pequeña "Rebelión en la granja", y pasé del chancho al pingüino.

¿Te conté que cuando estudiaba economía en Mar del Plata, militaba en UPAU, el brazo estudiantil de la UCD? En esa época había pegado en la ventana de mi habitación un calco muy famoso en aquel entonces que decía: "UCD: No al estado elefante".

Pensar que hoy, soy la trompa.

Agus: Sé que vos me cuidás y me decís que no vaya por la vida a mil por hora. ¿Pero sabés por qué no tengo miedo de caerme de esta moto? Porque me guía la mayor fuerza del planeta: la fe del converso.

Te amo. Sos lo segundo más importante que me pasó en la vida.

Aimé.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.