0

Los platos musicales de América del Sur

Locro, ceviche, farofa, ciclo de viernes en Vinilo
0
2 de septiembre de 2011  

Un original encuentro que marca la identidad y el origen de cuatro mujeres cantautoras: Sandra Peralta (Perú), Ariadna Prime (Argentina), Georgina Hassan (Argentina) y Tatiana Parra (Brasil). Sus voces de timbre cálido, acentos regionales y un cancionero que trae aires del folklore de su tierra se reúnen alrededor de exquisitos platos musicales con aromas sudamericanos. Juntas se presentarán en un ciclo de viernes, que comienza en Café Vinilo.

Son voces latinas que ofrecerán tertulias llenas de camaradería y canciones. Cada una tendrá su propio día para preparar su plato principal y después sus compañeras de ciclo se sumarán para alguna sorpresiva receta fuera de programa.

El viernes 9 se presentará la cantautora Ariadna Prime, que tocará los temas de su disco Noche, día y madrugada. Canciones de amor otoñal, melodías amigables y de tinte casero, como una buena comida hogareña, marcan el pulso de su propuesta. Cierto misterio rodea su poesía cotidiana y le suma un buen aderezo musical que aportan Jorge Palacios Furno en guitarra, Pablo Motta en contrabajo, Lole Sorzoni en percusión y Laura Prime en guitarra y voces, Ismael Grossman en guitarra e invitados como Negro Falótico en voz y Diego Schissi en piano y melódica.

Le seguirán en el ciclo Georgina Hassan, la cantante, guitarrista y compositora que sorprendió con su segundo trabajo solista, Para respirar. Un material en el que aparece su migración de sonidos, entre el folklore argentino y global. Siguiendo el camino de artistas como Ana Prada, la artista propone piezas enriquecidas por poemas de Juanele Ortiz o motivos populares de otras culturas.

El viernes 23, la exquisita cantante brasileña Tatiana Parra vendrá a Buenos Aires nuevamente, pero en su plan solista para mostrar ese fraseo increíble y ese delicado conjunto de canciones que la transformó en una revelación de la escena paolista. Mientras que el cierre, todas juntas, será el viernes 30. Un ciclo para seguir de cerca.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.