Pablo Alborán y el tema de El elegido

(0)
4 de septiembre de 2011  

Pablo Alborán tiene 22 años, hace unos meses editó su primer CD y por noviembre hará su primer show en la Argentina. Tiempo atrás su música no era conocida en el país y nunca hubiese imaginado que cuando viniera, como lo hizo para promocionar su trabajo, iba a tener un club de fans esperándolo en la puerta del hotel, como pasó. Como tantos otros artistas, Alborán se había hecho conocido por participar indirectamente de una tira con su música, y es que su canción "Solamente tú" fue la seleccionada para ilustrar la historia de amor entre Mariana (Paola Krum) y Andrés (Pablo Echarri) en El elegido (Telefé).

Para el joven andaluz, que empezó a tocar el piano a los 7 años, que su tema aparezca en una telenovela no es un detalle menor. "Me parece precioso y de una generosidad enorme el hecho de haber pensado en mí. Nos llamaron, nos lo propusieron y yo dije que sí, y gracias al tema hemos podido venir aquí", cuenta sentado en el lobby de su hotel en plena calle Corrientes.

Y es que el dato es un poco el siguiente: las discográficas, en este caso EMI, se acercan a las productoras y les ofrecen canciones/artistas. Algunos cobran y otros lo hacen o como una gentileza (aunque Sadaic siempre tiene que pagar por derecho de autor) o para promocionarse; no es menor aparecer todos los días en la televisión.

Pablo está ansioso por conocer a los actores de la tira, aunque no la vio aún, sabe de qué va la trama y de alguna manera siente que uno de sus sueños fue cumplido. "Yo me acuerdo perfectamente de cuando mis amigos decían: «Algún día elegirán una canción tuya para una telenovela». Para mí era impensable, y hoy se ha cumplido", concluye el cantante y compositor.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.