Suscriptor digital

Independiente empató la serie

En General Pico venció a Atenas por 89 a 68; están 3 a 3 y mañana se definirá el título en Córdoba
Miguel Romano
(0)
31 de mayo de 1999  

GENERAL PICO.- El atrevimiento de Independiente es cosa seria. Animársele como lo hizo frente a Atenas y todos sus pergaminos no es para cualquiera. No le tuvo respeto y hasta se dio el lujo de humillarlo. Ningún equipo que estuvo perdiendo la serie final por 3 a 1 logró quedarse con el título y ahora el conjunto de La Pampa tendrá la posibilidad de conseguirlo, tras igualar ayer la serie 3 a 3 con la cómoda victoria por 89 a 68, la diferencia más amplia de la serie. Pero queda un último paso y seguro no será fácil. A todo o nada, Independiente y Atenas volverán a verse las caras mañana, a las 21. El duelo volverá a Córdoba. Y después, ya no habrá más revanchas.

Con 4500 personas, el Gigante de la Avenida explotó de alegría y festejo. Pocos creían en este equipo cuando los cordobeses se impusieron en los dos anteriores partidos jugados en esta ciudad. Sin embargo, allí estuvieron ayer, todos unidos por los cantos que sólo se apagaron varios minutos después de terminado el cotejo. Nadie quería irse.

Además, la tarde contó con un elemento extra gratificante: no se produjeron incidentes. Lógicamente, la victoria del equipo local fue de gran ayuda, pero incluso después de terminado el partido, los 45 efectivos de infantería apostados alrededor del campo de juego, de frente a los espectadores, pudieron contener a la masa. Y nadie empañó la alegría de los jugadores en el rectángulo.

¿Un tercer cuarto impecable

En el primer tiempo se repartieron los momentos. Y a tal punto terminó todo parejo que el score al final del segundo cuarto era de 35 a 35. Independiente empezó con cierto dominio sobre Atenas con el acierto en sus ofensivas, fundamentalmente con penetraciones y descargas ante la ayuda. La producción de Jared Prickett fue determinante: en el primer cuarto anotó 6 puntos, tomó 5 rebotes y defendió muy bien a Diego Ossela. Atenas dependió mucho de Héctor Campana.

Para el segundo cuarto, las cosas cambiaron. Con Prickett en el banco, el equipo visitante mejoró. Con Campana, Steven Edwards y Ossela sobre el final.

Pero lo que le dio un vuelco irreversible al encuentro fue la soberbia actuación de Independiente en el tercer cuarto. Allí logró un parcial de 31 a 16 que Atenas no pudo levantar. Tuvo una efectividad impresionante, ya que Andrés Nocioni fue el único que erró un tiro. Prickett volvió y controló a Ossela. Con los triples (5 de 5 en ese cuarto) hicieron salir a la defensa de Atenas y así aprovecharon también las penetraciones. En el último cuarto a los locales les bastó con la confianza adquirida y cuando faltaban 6 minutos, Rubén Magnano, el técnico de Atenas, puso a los suplentes.

Será la segunda vez que la Liga Nacional necesita de siete partidos para tener un campeón. Atenas e Independiente son los equipos; mañana, uno de los dos se quedará con la gloria.

Los árbitros del encuentro fueron Eduardo Bellón, Eduardo D´Atri y Pablo Estévez, y la síntesis es la siguiente:

Independiente (89): Facundo Sucatzky, 15; Leopoldo Ruiz Moreno, 22; Leandro Masieri; Andrés Nocioni, 18; Jared Prickett, 12 (formación inicial); Monty Wilson, 14; Sergio Aispurúa; Diego Alba, 2;Jorge Zulberti, 2; Martín Aguirrezabala, 2, y Ramiro García, 2. DT, Carlos Bualó.

Atenas (68): Marcelo Milanesio, 11; Héctor Campana, 14; Steven Edwards, 8; Diego Ossela, 6;Leonardo Gutiérrez, 9 (formación inicial); Leandro Palladino, 8; Bruno Lábaque, 4; Patricio Prato, 2; Patricio Briones, 6, e Ignacio Ochoa. DT, Rubén Magnano.

Los jugadores no irán al seleccionado

GENERAL PICO (De un enviado especial).- La medida de fuerza de los jugadores (no asistir a la convocatoria del seleccionado, el miércoles próximo) es el gran comentario en el mundillo del basquetbol, al margen de la final de la liga.

Debido a la posible inclusión de una tercera ficha de extranjero para la próxima temporada, la Asociación de Jugadores invitó a sus afiliados a no concurrir a los entrenamientos que el conjunto nacional realizará con miras al sudamericano de Bahía Blanca y al preolímpico de Puerto Rico. El titular de esa asociación, Leonardo Vercesi, estuvo ayer en esta ciudad y dijo que "no hay novedades. Ningún dirigente me llamó para reunirnos". Se espera que Horacio Muratore, presidente de la Confederación Argentina, tome alguna iniciativa al respecto.

Lo concreto es que, si bien algunos jugadores no están de acuerdo con tomar una medida en contra del seleccionado y sí en contra de la liga, todos se encolumnarán detrás de la mayoría, incluso los basquetbolistas que juegan en el exterior.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?