Suscriptor digital

El destino de Bolívar 1 todavía no está definido

(0)
8 de septiembre de 2011  

Fuentes oficiales que trabajan en el proyecto del distrito gubernamental de Barracas, donde, entre otras dependencias, funcionarán la Jefatura y la Vicejefatura de Gobierno, que hoy tienen sede en Bolívar 1, señalaron que todavía resulta prematuro hablar sobre el uso que se dará al Palacio Municipal, en caso de concretarse la mudanza.

Por el momento, sólo puede asegurarse que el inmueble, declarado patrimonio de la ciudad y de un alto valor arquitectónico, permanecerá bajo la custodia del Estado porteño, según explicaron voceros del Ministerio de Desarrollo Urbano a La Nacion.

Oportunamente, cuando el entonces jefe de gobierno Jorge Telerman impulsaba el centro cívico en el Sur, se había pensado en transformar el Palacio Municipal en un museo. Hoy, la posibilidad no se descarta, pero tampoco está confirmada.

La mudanza planificada no afectará a la adyacente Casa de la Cultura, que seguirá con sus actividades en Avenida de Mayo 575, en el ex edificio del diario La Prensa. Sólo el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y sus equipos, que hoy habitan ese inmueble, se mudarían al distrito gubernamental de Amancio Alcorta y Perdriel.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?