El mail de Julio Grondona a Marcelo Araujo

Diego Sehinkman
(0)
8 de septiembre de 2011  • 01:10

 El siguiente mail fue imaginado por el autor de la nota. Es manifiestamente falso y basado en hechos manifiestamente ciertos. Marcelo, sobador mío:

Quien sabe vos en la previa de Boca-Independiente dijiste eso de que yo soy el Kirchner de la FIFA y no sé qué otra zalamería, con toda la mejor intención. Es conocido que vos cuando te embriagas de agradecimiento, se te suelta la lengua. Tengo memoria de elefante y me acuerdo de aquel domingo 14 de mayo del 95 cuando Menem fue reelecto y vos, en Fútbol de Primera, levantaste una copa y brindaste por el "presi".

Lógicamente que tu comparación con Kirchner me gustó. Pero pienso que a lo mejor no te diste cuenta de que con semejante sobada por cadena nacional, me ibas a meter de nuevo en el candelero después del año complicado que estoy teniendo y le ibas a dar de comer a esta enfermedad llamada periodismo. ¿Sabés la impresión que me da, Marcelo, y dicho con todo respeto? Que sos el pichicho que de tanta fiesta que le hace al dueño, casi lo tira al suelo.

Quien sabe vos sos de Atlanta y al ser paisano te pensaste que me tenías que agradecer como en un Bar-Mitzva: "Ahora quiero que pase alguien que me rescató de una lata vieja de TyC de los 90, donde yo seguía gritando los goles del Boquita de Walter Pico, y me dio la oportunidad de volver al presente como "el relator del pueblo". Esta vela es para vos, Julio Humberto Grondona".

Vos sabés que estábamos con Humbertito escuchando, y cuando vos sacaste pomada, cepillo y empezaste delequetedele sobre mi mocasín, nos miramos y no podíamos creer. Yo le dije a Humbertito: "A éste le pusieron algo en el trago en Rond Point".

Lógicamente que tu intención fue buena y que me quisiste apoyar, ahora que este muchacho Vila, no conforme con Pamela, quiere meterle mano a la AFA. ¡Pero mirá justo en qué momento hiciste que otra vez se hable de mí! Primero, al torneo le pusimos de nombre "Néstor Kirchner" y 12 millones de hinchas de River se fueron a la B. Después el papelón de la Copa América. Y después esta idea que tuvimos con el gobierno de salvar a River armando el torneo grande con 38 equipos, juntando a la Primera con el Nacional B, que el país entero casi nos lincha. La indignación fue tan grande, que el gobierno que se jactaba de que ya no caía con 3 tapas de Clarín, casi cae con 3 tapas de Olé.

Marcelo, prácticamente que te conozco de años. Todavía me acuerdo cuando hacías en Canal 9 "Todos los goles", con Zavatarelli, Niembro y Julio Ricardo, que largaron en el 83 y de primer invitado llevaron a Gareca, cuando usaba la camiseta de Boca con "Vinos Maravilla". En el fútbol somos pocos y nos conocemos mucho. Por eso no te guardo rencor. Pero tu lata chorriante de almíbar se derramó sobre mi pantalón justo en un año malo. Tan malo, que ando con problemas hasta para dormir. Como vos sos de confianza, te voy a contar una pesadilla que tuve.

Soñé que Víctor Hugo relataba mi gran jugada, como si fuera el segundo gol a los ingleses de Diego:

"Estamos en el año 79. Grondona recibe la pelota del Contralmirante Lacoste. La agarra el hombre de Sarandí en la mitad de la cancha y ya es el presidente de la AFA. Esquiva más de diez huelgas de jugadores y de árbitros... ¡Sigue con la pelota Grondona!... Gana un mundial juvenil en Japón y el Mundial de México... Gambetea la muerte de más de 70 personas en los estadios, ahí va Don Julio... Se saca de encima las crisis económicas y los intentos de Menem de convertir los clubes en sociedades anónimas, ¡impresionante el hombre de Sarandi!... Gana mundiales juveniles y Copas América... Con él salen campeones también los clubes chicos y descienden también los clubes grandes. ¡Impresionante! ¡No lo pueden parar! Esquiva 30 allanamientos en la calle Viamonte por supuesta administración fraudulenta y evasión impositiva... ¡La tiene atada!... Gambetea acusaciones de negociados y de enriquecimientos. ¡Qué jugador distinto! Sin hablar una palabra de inglés, lo nombran vicepresidente de la FIFA y maneja miles de millones desde la Comisión de Finanzas... ¡Es una jugada histórica!... ¡Ningún dirigente local le puede sacar la pelota. ¡Lo reeligen, y lo reeligen, y lo reeligen! ¡Cumple 32 años al frente de la AFA! ¡Ta ta ta ta!... ¡Genio, genio, genio!... ¿De qué planeta viniste, regordete cósmico?"

En el sueño los había esquivado a todos. Había pasado a uno. Y a otro. Y a otro. Y cuando entro al área chica y estoy por patear, se me aparece de arquero La Parca. Clava las rodillas en el pasto como hacía Gatti cuando hacía "la de Dios" y, abriendo los brazos con los guantes puestos, levanta las cejas y me dice: "Te equivocaste. Todo no pasa".

Nomás de recordarlo se me hace un nudo en la garganta. ¡Mirá en qué anda mi cabeza hoy, como para que vos me agregues tu abrazo de oso!

Marcelo, por último y para que te quede claro: yo no seré Maradona, pero alguna habilidad tengo. Hace 32 años que hago jueguito, y la pelota no se me cae.

Te agradezco el apoyo, pero no me apoyes más. Mirá que ésta pasa. Pero todo no pasa.

JHG.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?