Schiavi renovó sus críticas sobre el servicio del Metrobús

"Sigo pensando que está sobredimensionado lo que se hizo con esta obra", insistió el secretario de Transporte; enfatizó que no se pensó en un "sistema integral"
(0)
8 de septiembre de 2011  • 11:35

Las iniciativas en materia de transporte volvieron a generar rispideces entre las carteras nacional y porteña. Esta vez, las críticas estuvieron dirigidas nuevamente al servicio del Metrobús, que une Palermo con Liniers, implementado hace tres meses en la avenida Juan B. Justo.

"Sigo pensando que está sobredimensionado lo que se hizo con el Metrobús", reiteró en declaraciones radiales el Secretario de Transporte de La Nación, Juan Pablo Schiavi.

El funcionario ya había cuestionado la medida durante una entrevista con LA NACION, concedida en junio pasado. En esa oportunidad reparó en la mala planificación del servicio. "Es un sistema pensado en sí mismo y los sistemas de transporte no se piensan de ese modo", arremetió.

"La gente va a llegar rápido a Palermo, pero cuando se baje del colectivo va a terminar entrando a un embudo representado por el subte o el tren, dos servicios que no se reordenaron en función de esto", apuntó días después de su inauguración.

Por otro lado, consideró que la idea es buena, pero que nunca se contempló "la integralidad" necesaria para implementarla. "Este tipo de cosas se hicieron más por el marketing de llegar en un momento determinado a concluir la obra que pensando en la integralidad del transporte", enfatizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?