La ex mujer de Schoklender lo acusó por "abandono de persona"

María Belén Schneer aseguró que denunciará penalmente al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por "incumplimiento de deberes de la asistencia familiar", ya que dejó de aportar la cuota alimentaria de Madeleine, la hija que reconoció luego de 11 años
(0)
9 de septiembre de 2011  • 22:35

La tormenta sigue envolviendo a Sergio Schoklender. El ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en la mira de la Justicia por irregularidades en los manejos de fondos, estaría por sumar nuevas acusaciones.

La ex mujer María Belén Schneer, madre de Madeleine, hija que reconoció luego de 11 años, concedió una entrevistada en Radio Mitre en la que acusó a Schoklender de no cumplir con la cuota alimentaria para la niña, de 12 años, y denunció que le iniciará dos juicios penales.

"El padre de mi hija dejó de cumplir con la cuota alimentaria que él mismo había ofrecido. Como mis apoderados no pueden comunicarse con sus abogados, inicié dos causas penales, por abandono de persona e incumplimiento de deberes de la asistencia familiar", sostuvo Schneer.

El aporte era, según precisó, de unos 2000 pesos por mes, pero "desde julio no depositó más".

"Mi hija necesita tratamientos médicos de por vida, que necesitan chequeos permanentes -agregó-. La dejó tirada, como la tuvo toda la vida. Es una vergüenza total esa persona; lo único bueno que tiene es la hija que tiene conmigo."

Según había dicho en mayo pasado, la última vez que lo vio fue el 20 de abril de 2010, cuando la Justicia ordenó el ADN que finalmente determinó el vínculo con Madeleine, la niña que ahora tiene 12 años. Schneer recordó que ellos fueron pareja durante dos años, "ni bien [Schoklender] salió de la cárcel". Y denunció que cuando se enteró del embarazo, le pidió que no siguiera adelante y, luego, se separaron.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?