0

La increíble recuperación de la modelo desfigurada por el novio

Katie Piper, la joven británica que fue quemada con ácido en 2008, se mostró rehabilitada en un evento, después de someterse a 80 operaciones
0
15 de septiembre de 2011  • 12:08

Piper, el martes último
Piper, el martes último Crédito: www.dailymail.co.uk

Katie Piper era una joven modelo británica con grandes ambiciones para su futuro. Cuando se imaginaba como una gran estrella por su belleza y talento, nunca imaginó que su llegada a los medios internacionales sería por un calvario como el que vivió a sus 24 años. Hoy, más de tres años después de ser atacada con ácido por su ex novio, es un ejemplo de fortaleza y tenacidad.

En marzo de 2008, Piper fue atacada por Danny Lynch, un hombre de 32 años que había conocido por Internet y con quien salía hacía menos de un mes. En el segundo de los episodios de violencia, el joven le tiró ácido, que le generó a la modelo quemaduras de tercer grado y le desfiguró la cara y parte del cuello, hombros y brazos. Como consecuencia, su pareja fue condenada a prisión perpetua y ella, a un largo camino de recuperación.

Una semana después del ataque, Piper comenzó con una serie de operaciones que llegaron a ser 80 en estos tres años. En el proceso de reconstrucción facial, se sometió a métodos nuevos, estuvo en coma inducido por doce días tras una de las intervenciones, y tuvo que hacer fisioterapia por el debilitamiento que le generó la primera internación, de dos meses.

Lejos de entregarse a la depresión y resignación de sus sueños anteriores al ataque, Piper decidió hacer pública su versión de la historia en 2009, con el documental Katie: mi bella cara y creó la Fundación Katie Piper, para ayudar a personas desfiguradas.

Katie Piper DVD from Katie on Vimeo .

El martes último, Piper asistió a los TV Choice Awards y se mostró radiante, con los efectos de una rehabilitación y fue el centro de las miradas, ya no sólo por su belleza sino también por su valentía.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.