La Cámpora pretende ser "la primera línea de defensa" del Gobierno

Andrés Larroque, líder de la agrupación, definió así el rol de la juventud K en un eventual nuevo mandato de Cristina
(0)
20 de septiembre de 2011  • 08:52

El secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, afirmó que la organización kirchnerista que lidera "tiene un rol de defensa" del "proyecto" que encabeza la presidenta Cristina Kirchner.

"Nuestra tarea es la construcción militante, es vertebrar la organización más grande posible para ser el eslabón del proyecto nacional en el territorio. Entendemos que tenemos un rol de defensa frente a los ataques que se centran sobre este gobierno", planteó el dirigente en declaraciones a radio Del Plata.

Enseguida, ante una pregunta, Larroque rechazó describir a La Cámpora como una "guardia pretoriana" del kirchnerismo.

"Es una fea definición la de guardia pretoriana. Pero si entendemos que tenemos que estar en la primera línea de defensa de este proyecto que ha transformado la vida de los argentinos", retrucó.

Y ahondó: "No creo que haya que asociarlo con la idea de guardia. Sí creo que tenemos que conformar un espacio militante en el cual las convicciones y el compromiso nos pongan en el lugar de ser el ejemplo para otros compañeros que aportan a la construcción del espacio. Entendemos que somos el actor que tiene que estar más comprometido".

Larroque aludió en este punto a la necesidad de "profundizar el modelo", una expresión habitual en el discurso de la Presidenta. Cuando le pidieron precisiones sobre esa consigna, enumeró: "Hay que profundizar todas las líneas: consolidar el rol del Estado, potenciar el proceso industrialización, potenciar la distribución del ingreso y mejorar la calidad de vida de los sectores populares".

El papel de Máximo

Cuando le preguntaron por el rol de Máximo Kirchner en La Cámpora, Larroque fue tajante. "La Cámpora es una construcción colectiva donde cada compañero tiene su rol. Todos aportamos: desde Máximo hasta el compañero que está en un barrio o en una escuela", afirmó.

En la misma línea, ante la pregunta de si el hijo de la Presidenta es en los hechos el líder de la agrupación, añadió: "La Cámpora tiene sus instancias de conducción y toda su orgánica. Muchas veces se busca hacer eje en Máximo para desprestigiar la construcción. Pero él tiene la política como pasión, en la sangre y no deja duda de su compromiso".

Avance

En su edición del sábado último, LA NACION dio cuenta del avance de dirigentes de La Cámpora en la Cancillería, más específicamente en el Servicio Exterior de la Nación (ISEN), donde se forman los futuros diplomaticos.

La Cámpora también tomó el control del sistema aerocomercial argentino. Controla Aerolíneas Argentinas ylos dos organismos reguladores, el de la aviación civil y el de los aeropuertos. La actividad aeronáutica es su base de operaciones para controlar cajas, administrar recursos públicos y nombrar decenas de nuevos y jóvenes funcionarios.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.