Suscriptor digital

Todo fútbol

(0)
22 de septiembre de 2011  

Boca buscará tomar distancia frente a Estudiantes

La 8ª jornada del Apertura se cerrará hoy con varios encuentros atractivos, pero se robará la atención el choque entre Boca y Estudiantes. El conjunto xeneize, desde las 21.15, intentará extender su buen andar e incluso ampliar la ventaja en el escalón más alto del Apertura ante el conjunto platense, que recuperó algo de su confianza el domingo pasado cuando derrotó por 4 a 3 a Argentinos Juniors.

Julio Falcioni no contará con Darío Cvitanich, que sufrió un desgarro en el juego ante Lanús, y su lugar lo ocupará Pablo Mouche, mientras que Juan Román Riquelme estará desde el arranque. La situación de Estudiantes es distinta, porque varios jugadores sufrieron lesiones: Justo Villar (Albil) y Verón (Benítez). Además no estará Cellay, por una cláusula en su contrato, pero retornará Leandro Desábato.

En la Paternal, desde las 18.10, Argentinos, con el debut de Gorosito como DT, buscará sumar el primer triunfo en el torneo ante Tigre, que necesita ganar para engrosar su promedio porque hoy se encuentra el descenso directo. Gorosito realizaría un solo cambio: el ingreso de Miguel Torrén en lugar de Ciro Rius.

En Mendoza, desde las 16.05, Godoy Cruz buscará cosechar un nuevo éxito frente a Unión, que intentará sumar en su lucha por mantener la categoría. Jorge Da Silva contará con el regreso de Rubén Ramírez, mientras que Germán Voboril reaparecerá en lugar de Zelmar García. Mientras que Frank Kudelka deberá realizar dos variantes: Nicolás Correa por Juan Pablo Cárdenas y Juan Pablo Pereyra por Jerónimo Barrales.

Almeyda piensa en tres cambios para River

Luciano Vella, Alexis Ferrero y Ezequiel Cirigliano serían titulares en el partido del sábado, ante Gimnasia y Esgrima LP. Ingresarían por Ledesma, Alayes y Domingo, respectivamente. Desde anoche, los socios con la cuota al día podían reservar su entrada en el sitio www.riverplate.com.ar.

Barcelona empató con los pases de Messi; el Athletic no levanta

VALENCIA (Especial).– En cuatro fechas, la Liga de España todavía no refleja el duopolio que vienen ejerciendo en las últimas temporadas Barcelona y Real Madrid. No parece una situación que pueda mantenerse en el largo plazo, pero al menos por el momento representa una novedad. El tricampeón podría ayer haber alcanzado la punta, pero de su visita a Mestalla volvió con un empate 2 a 2 que le permitió a Valencia seguir en lo más alto, con una considerable cuota de sufrimiento y suerte en los últimos minutos, cuando Barcelona estuvo varias veces cerca del gol con su habitual sucesión de pases.

Y si de la construcción de jugadas se trata, Lionel Messi es tan importante como cuando le toca hacer goles. Venía de un hat-trick (el undécimo en su carrera en Barcelona) a Osasuna y ayer desplegó un arte que cada vez maneja con más precisión y visión: el de dar asistencias. Sus pases a espaldas de los defensores son vías directas al gol. Barcelona los necesitó para reponerse de dos desventajas (0-1 y 1-2). Barcelona perdía con un gol en contra de Abidal e igualó enseguida a través de Pedro, habilitado por Messi, que en el segundo tiempo se encontró con otro de sus grandes socios, Cesc, autor del segundo gol. Fue titular Javier Mascherano, sobre quien Guardiola expresó: "Puse a Mascherano de lateral para intentar las subidas por esa banda". En Valencia estuvo desde el comienzo Banega y en el segundo tiempo ingresaron Costa y Piatti.

Marcelo Bielsa sufrió otra derrota (la tercera en cuatro partidos) en la visita del Athletic Bilbao al Málaga de Manuel Pellegrini. El 0-1 llevó al conjunto vasco a igualar el peor comienzo (un punto sobre doce) en los últimos nueve años. "Tuvimos orden y organización, pero nos faltaron llegada y contundencia", expresó Bielsa sobre la caída ante el rival que contó con Demichelis y Caballero.

Preocupante es la actualidad de Real Madrid (Higuaín y Di María, en el segundo tiempo), que empató 0-0 (ganó un punto de los últimos seis) ante el juvenil Racing de Héctor Cúper.

Palacio, capitán y goleador para llevar a Genoa a lo más alto

GENOA (Especial).– La progresiva calvicie con la que se fue de Boca hace más de dos años ya se transformó en una pronunciada pelada en este Rodrigo Palacio cuya madurez se mide por cuestiones más importantes que las capilares. Por ejemplo, en su condición de delantero consolidado, a los 29 años, en su tercera temporada en el calcio; en la ascendencia dentro de un plantel que lo tiene por capitán, lo cual no es un dato menor para un futbolista de perfil bajo, y en su vigente y profunda velocidad para estar cerca del gol, tanto en la concreción como en la asistencia.

"Palacio show", tituló La Gazzetta dello Sport sobre el desempeño del argentino, responsable de la amargura de los numerosos compatriotas que integran Catania, superado 3 a 0 por Genoa, sorpresivo puntero junto con Juventus, Udinese y Atalanta. Palacio hizo los dos primeros goles y envió el centro para el tercero. Al atacante bahiense lo sufrieron el arquero Andújar, Spolli, Pablo Ledesma, Alejandro Gómez, Maxi López, Bergessio y Ricchiutti. "¿Ustedes vieron lo que corrió hoy?", fue la expresión en forma de elogio para Palacio del director técnico de Genoa, Alberto Malesani.

Palacio suma tres goles en la Liga y es uno de los capocannonieri , junto con el uruguayo Cavani, el argentino Germán Denis, Di Natale, Giovinco y Miccoli. Denis parece haber hecho una buena elección con su pase a préstamo de Udinese al ascendido Atalanta, en el que ayer hizo los goles (uno fue de penal y en el otro aprovechó un córner de Maxi Moralez) en el 2 a 1 como visitante contra Lecce.

El otro gol argentino de la jornada fue el de Nicolás Bertolo en el 3 a 2 de Palermo frente a Cagliari.

Milan, que empató 1 a 1 con Udinese, sigue sin ganar, pero su técnico, Massimiliano Allegri, no quiere que lo comparen con Gian Piero Gasperini, destituido de Inter tras la derrota de anteayer contra Novara. "Yo duermo tranquilo", dijo Allegri, mientras Inter, que tras la salida de Mourinho no encontró el rumbo con Rafa Benítez, Leonardo y Gasperini, contrató al experimentado Claudio Ranieri, ex conductor de Valencia, Chelsea, Juventus y Roma.

Sigue en carrera El Porvenir

El Porvenir superó por penales (5-4), a Villa San Carlos (en el juego empataron 0-0) y avanzó a la siguiente etapa de la Copa Argentina, donde se medirá con Tristán Suárez. Hoy, a las 21, continuará con el debut de Platense ante Juventud Unida, y Morón ante Cañuelas.

La venta de entradas con Chile

Hoy comienza la venta de entradas, sólo en Ticketek, para el debut en las eliminatorias de la Argentina ante Chile, del 7 de octubre próximo. Las populares costarán $ 80 y la platea más cara, $ 650. Además, hoy Sabella dará la lista de convocados para los juegos con Chile y Venezuela, el 11 de octubre.

Incendio y multa

A Lionel Messi se le ocurrió hacer una broma poco afortunada: le incendió la moto a un colaborador de Guardiola y después se la repuso. Mientras que Tevez fue multado con 68 euros y le quitaron tres puntos del carnet de conducir por sobrepasar los límites de velocidad con su Bentley.

Otro éxito del City

Por la Carling Cup, Manchester City venció por 2-0 a Birmingham City con Carlos Tevez y Pablo Zabaleta como titulares; Kun Agüero esperó en el banco.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?