La noche de América con ficciones

El canal emitirá cuatro series ganadoras de un concurso del Incaa
Ricardo Marín
(0)
25 de septiembre de 2011  

Desde mañana, América cambia su programación nocturna e incluirá un género que en estos últimos tiempos aparecía ausente en su grilla: la ficción. En los días lunes, martes, jueves y viernes, en el horario de las 23, el canal incorporará cuatro series de producción nacional. Se trata de las ganadoras del concurso Ficción para Todos, con el cual el Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (Incaa) promueve la realización de programas para ser emitidos en alta definición (HD). De las 10 series ganadoras de 13 episodios de una hora, América emitirá las cuatro que estrena esta semana, Canal 9 emitirá en breve otras cinco y Telefé, una más.

La primera en debutar, mañana, a las 23, será Maltratadas , producida por Torneos y Competencias. Los autores del programa son Esther Feldman y Alejandro Maci y los episodios están dirigidos por Alberto Lecchi. La temática es la violencia de género y cada capítulo trata una historia que muestra casos de maltrato a mujeres, desde el acoso sexual hasta el asesinato, pasando por situaciones de violencia doméstica, laboral, económica o discriminación. De los elencos participan Sabrina Garciarena, Rafael Ferro, Nazareno Casero y Carolina Papaleo, entre otros.

Pasado mañana, a las 23, el turno será para El pacto , una propuesta de ficción, cuya fuente de inspiración la convierte en un programa polémico (ver aparte). El autor es Marcelo Camaño y la dirección es de Pablo Fischerman. En el elenco actúan Cecilia Roth, Federico Luppi, Mike Amigorena, Cristina Banegas, Mariano Torre y Violeta Urtizbera, entre otros. La trama cuenta la historia de una abogada especializada en delitos económicos que investiga la liquidación de una empresa.

El jueves estrenará Historias de la primera vez , dirigida por José Luis Massa y con libros de Claudio Lacelli. Los episodios muestran casos de personas que hacen o deciden hacer algo por primera vez y las consecuencias que les trae eso. En el elenco están Miguel Angel Rodríguez, Georgina Barbarossa y Luis Machin, entre otros.

Finalmente, el viernes, a las 23, empezará Vindica , producida por Promofilm y con libros de Andrés Gelós y Pablo Lago. El hilo conductor es el de situaciones en que alguien merece un castigo y en el elenco figuran: Raul Rizzo, Alejandro Fiore, Facundo Espinosa, Esteban Prol y Juan Palomino. El primer episodio tiene como contexto la Guerra en las Malvinas.

AGENDA

Maltratadas

Torneos y competencias

Con Sabrina Garciarena, Rafael Ferro. Lunes, a las 23.

El pacto

Cooperativa Tostaki

Con Cecilia Roth y Federico Luppi. Martes, a las 23

Historias de la primera vez

Illusión Studios

Con Miguel Angel Rodríguez, Georgina Barbarossa. Jueves, a las 23.

Vindica

Promofilm

Con Raúl Rizzo y Alejandro Fiore. Viernes, a las 23.

UNA FICCIÓN POLÉMICA SOBRE UN CASO REAL

Aunque en la historia no haya referencias directas, es bastante evidente que la fuente de inspiración de la trama de El pacto es el caso Papel Prensa. En su investigación de la liquidación de una empresa, la abogada Lucía Cordova (Cecilia Roth) descubre que hay un poderoso director de un diario que aparece involucrado por colaborar supuestamente con la dictadura militar a cambio de la cesión de la empresa liquidada. El papel del poderoso empresario (que remitiría a la figura de Hector Magnetto) estaba a cargo de Mike Amigorena, quien finalmente optó por bajarse del proyecto. Su personaje desaparece de la trama asesinado, lo cual obligó a realizar algunos cambios en la historia que se contará.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?