Ejemplares de autor

Verónica Gurisatti
(0)
25 de septiembre de 2011  

Los jóvenes enólogos son quienes marcan cada vez más el rumbo actual de la enología argentina. Por eso, este mes elegimos tres vinos de autor, únicos y singulares, que son el fiel reflejo de su terruño y de la genuina expresión de la fruta. Tintos de gran nivel, modernos e innovadores, elaborados con uvas de microrregiones como Agrelo o Gualtallary, y que, por suerte, ya se consiguen en algunas vinotecas del país.

En BonVivir buscamos la diversidad, es por eso que en la selección de octubre incluimos tres vinos jóvenes y autorales como el Montesco Bonarda 2010, una creación del joven winemaker Matías Michelini, que pertenece a la línea Passionate Wine, su proyecto personal cultivado a 1500 metros de sobre el nivel del mar, frutadísimo, con taninos dulces y redondos, sabor fresco y delicioso, toques especiados y final aterciopelado.

El Críos Malbec 2009, elaborado por la gran enóloga Susana Balbo, es un Malbec muy delicado que se destaca por sus aromas intensos, su cuerpo importante y su sabor a fruta concentrada. Un tinto joven, rico y expresivo, con notas de madera y mucho potencial, sostenido por una firme acidez y un largo final. Pura armonía.

El Decero Cabernet Sauvignon 2008 es un vino finísimo y de gran personalidad, que supera las expectativas, elaborado con uvas de Agrelo (Mendoza) y con 14 meses de crianza en barricas de roble francés. Es muy elegante al paladar y posee taninos perfectamente equilibrados con los ahumados de la madera y el alcohol. Como todos los meses, una selección especial para guardar y coleccionar.

Para conocer más del mundo del vino, ingresá en www.bonvivir.com

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.