Todo fútbol

(0)
25 de septiembre de 2011  

Se agota el crédito de Torrente

Los resultados negativos están dejando sin aire a Javier Torrente. Por eso, en Rosario abundan las versiones acerca de lo inestable que se ha vuelto el cargo del entrenador de Newell’s. Muchos de los trascendidos están vinculados a fijar el partido de mañana, ante Godoy Cruz, como supuesta última oportunidad para torcer el rumbo de un equipo que acumula cuatro encuentros sin ganar (tres empates y una derrota) y que apenas logró una victoria por 3-2 en la 4ª fecha, contra Belgrano, en Córdoba. Ante la situación, los dirigentes de Newell’s mantuvieron una serie de reuniones tras las cuales la conclusión fue que en el partido con los mendocinos todo puede resolverse. Es más, hubo un contacto con el entrenador, que igualmente se mostró convencido de seguir. El presidente del club, Guillermo Lorente, acompañado por otros dos dirigentes, estuvo en la última práctica y luego comentó: "Sólo vinimos a decirles a los jugadores y al cuerpo técnico que concentren toda su atención en el partido del lunes (por mañana)".

Colón tendrá a Fuertes, Prediger y Raldes

A pesar de las lesiones de Esteban Fuertes, Sebastián Prediger y Ronald Raldes, el entrenador de Colón, Mario Sciacqua, confirmó que los tres jugadores estarán ante Lanús y que mantendrá el mismo equipo con el que venció a Independiente (1-0) e igualó con San Martín, de San Juan (0-0).

Instituto y Ferro se frenaron

La de ayer fue una jornada ideal para River. Es que Instituto tenía chances de quedar bien cerca de la punta de la B Nacional, pero no lo pudo aprovechar, porque empató 1-1 con Sportivo Desamparados, de San Juan. No le alcanzó al equipo cordobés, que comenzó ganando con el gol de Paulo Dybala, porque fue Juan Manuel Cavallo el que empató para los sanjuaninos. También le faltaron ideas a Ferro para estar al acecho de la cima del torneo; el conjunto de Caballito, próximo adversario de River, no pudo con Deportivo Merlo, partido que terminó con un empate 0-0. Otro de los equipos que podían llegar a la cima (con 13 puntos, junto a Gimnasia de Jujuy, con un partido postergado) era Almirante Brown, pero tampoco lo logró. En Isidro Casanova, perdió 1-0 con Atlético Tucumán, con un gol del "Pulguita" Rodríguez. Con este resultado, Almirante cayó por primera vez en el torneo en su estadio; hasta aquí había ganado los tres partidos que había disputado allí.

Otro equipo para el que fue una jornada negativa es Atlanta, que en Villa Crespo igualó 1-1 con Defensa y Justicia. Este resultado desencadenó la salida del entrenador del entrenador bohemio Javier Alonso, que en siete fechas del campeonato no había conseguido sumar los tres puntos (empató cinco encuentros y perdió dos).

Preocupa la lesión de Romero

Sergio Romero tuvo que ser reemplazado a los 10 minutos del segundo tiempo del encuentro en que su equipo, Sampdoria, venció por 3-1 a Albinoleffe. El arquero sufrió un golpe que afectó un ligamento en el tobillo izquierdo, según determinó un especialista. Estará en observación y absoluto reposo durante 48 horas y mañana se le realizarán estudios para determinar la gravedad de la lesión. Esta podría comprometer su participación con la selección de la Argentina para los partidos de las eliminatorias ante Chile y Venezuela, del 7 y 11 de octubre próximos.

Enzo Pérez, tres meses inactivo

A Enzo Pérez le realizaron, en Portugal, una artroscopia en la rodilla derecha que lo mantendrá tres meses inactivo. El argentino que juega en Benfica fue operado en el hospital Sant Ana de Lisboa por el especialista Antonio Martins y la intervención fue motivada por una lesión osteocondral. Con respecto a esta situación, Luciano Nicotra, representante de Pérez, comentó: "La verdad es que está un poco caído por esta lesión. De todas maneras, está mentalizado en que este período de recuperación no es tan largo y que pronto estará en actividad. Lo que lo afectó más es que es la primera lesión importante que sufre en su carrera".

Goles argentinos por el mundo

Los futbolistas argentinos van dejando su marca en el fútbol del exterior. En China, Darío Conca marcó dos goles para el triunfo de Guangzhou por 4-0 frente a Tianjin Teda, por la Super Liga local. Además, en México, con un gol de Pablo Quatrocchi (ex Quilmes, Estudiantes y San Lorenzo), Necaxa derrotó por 1-0 a Pumas. Mientras que, en Uruguay, Federico Domínguez marcó un tanto en la derrota de su equipo, Montevideo Wanderers, por 3-2 ante El Tanque Sisley.

Ronaldo debe pagar

El ex astro brasileño Ronaldo deberá indemnizar al fotógrafo José Aveline Neto, que lo había acusado de impedirle realizar su trabajo durante el Mundial de Corea y Japón en 2002. La jueza Mariana Moreira Rangari Baptista, de una tribunal de Río de Janeiro, estableció el valor de la indemnización en 10.000 reales (unos 5560 dólares). El fotógrafo argumentó que Ronaldo le había prohibido la entrada a las actividades de la selección brasileña, que en ese Mundial se quedó con la Copa.

DIXIT

"La verdad es que me habría gustado que Bianchi fuera el técnico de la selección, se lo merece. Si no lo eligieron, que sea Sabella está bien. Pero creo que Bianchi debía tener la oportunidad"

Guillermo BARROS SCHELOTTO

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?