Suscriptor digital

De Narváez: "Fue un error no haber seguido con Unión-Pro"

El candidato a gobernador bonaerense aliado a Alfonsín admitió que debería haber continuado la alianza liderada por Macri en 2009; "Me enteré por los medios que Felipe dejaba el PJ Federal", dijo sobre el alejamiento de Solá
(0)
26 de septiembre de 2011  • 00:03

El candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez, hoy aliado del candidato radical a presidente Ricardo Alfonsín, admitió que fue un error haber roto Unión-Pro, la alianza que había conformado en 2009 con Mauricio Macri y Felipe Solá.

"Fue un error no haber mantenido Unión Pro, tendríamos que haber seguido en ese camino", dijo el postulante de la provincia en una entrevista a C5N.

Además aseguró que se enteró de la decisión de Felipe Solá de abandonar la oposición "a través del diario". "Por una cuestión de formas, tendría que haber levantado el teléfono y avisado", opinó sobre la actitud de quien fue su aliado y aseguró que hablará con Solá en los próximos días.

Más temprano, había confirmado que mantendrá nuevas negociaciones con Alberto Rodríguez Saa y sostuvo que los comicios están "polarizados" entre él y Daniel Scioli.

"La elección se polariza sobre un tema y dos candidatos, el tema es la seguridad y los candidatos son Scioli y De Narváez", resaltó el diputado y recordó que los mismo sucedió en las elecciones legislativas de 2009.

El candidato fue enfático con los números que maneja su partido: "Hay claramente una ventaja que vamos acortando".

Y señaló: "En nuestras encuestas ellos están de alguna forma decreciendo porque la tracción que hubo hacia la boleta de Cristina hacia Scioli está tendiendo a la baja y nosotros a la alza".

En diálogo con radio 10, el candidato agregó: "El peronismo, o como se llame al final del día, va a tener una división entre a los que el kirchnerismo lo expresa y los que creemos que no".

En ese marco, ratificó que continúa "conversando" con el posultante a presidente de Compromiso Federal, Rodríguez Saá, sobre un posible apoyo a su candidatura a gobernador en conocimiento de (su aliado de la UCR en UDESO) Ricardo Alfonsín.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?