Soria: "Me sentí acompañado por Cristina"

El gobernador electo de Río Negro, Carlos Soria, se reunió con la Presidenta y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en la Casa Rosada
El gobernador electo de Río Negro, Carlos Soria, se reunió con la Presidenta y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, en la Casa Rosada Fuente: Telam
El gobernador electo de Río Negro fue recibido por la Presidenta luego del histórico triunfo del domingo pasado que puso fin a un ciclo de 28 años de gestión radical
(0)
27 de septiembre de 2011  • 22:54

Tras el histórico triunfo del domingo pasado, el gobernador electo de Río Negro, Carlos Soria, se reunió esta tarde con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la Casa Rosada.

Horas después del encuentro, en el programa Con voz propia, que emite la señal América 24, sostuvo que la reunión con la mandatario fue "positiva".

Según comentó, con Cristina hablaron sobre la "monumental deuda que nos dejaron". Así, se refirió al pasivo provincial que asciende a 3600 millones de pesos y a la exigencia de cancelar 500 millones de pesos ni bien comience el año próximo.

Soria ya había dicho que por la buena relación que mantiene el actual gobernador Miguel Saiz con la Casa Rosada logró la refinanciación de la deuda provincial con dos años de gracia.

"Me sentí acompañado por la Presidenta. Tenemos una capacidad de trabajo increíble", indicó.

Del encuentro con Cristina, también participaron el compañero de fórmula de Soria, Alberto Weretilneck, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

El domingo pasado, Soria obtuvo un triunfo histórico en esta provincia al cerrar un ciclo de 28 años de gobierno radical. Según los datos oficiales, con el 94,85 por ciento de los votos escrutados, el peronista se alzó con el 49,11% de los votos, frente al 35,93% del candidato de la Concertación para el Desarrollo-UCR, Barbeito, quien, al igual que Soria, también simpatizaba con la Casa Rosada.

Otros encuentros. La Presidenta recibió, también, por la tarde a los gobernadores de Chaco y de Misiones, Jorge Capitanich y Maurice Cross, respectivamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?