Diez cosas que no sabías sobre Modern Family

Una familia moderna...y ganadora
Una familia moderna...y ganadora Fuente: Archivo
Enterate de las curiosidades detrás de la comedia que se consagró por segundo año en los premios Emmy
(0)
30 de septiembre de 2011  • 00:47

Tres familias que son una gran familia, personajes extravagantes y una cámara "espía". Modern Family parece tener la fórmula del éxito. Por lo menos, eso dicen los críticos de Estados Unidos: esta edición, por segundo año consecutivo, la comedia fue el gran ganador de los premios Emmy en su categoría. Mientras la tercera temporada ya está en marcha, repasamos las curiosidades de la serie.

Crédito: ABC.com

1. La idea de Modern Family surgió en el set de The Office, cuando de las anécdotas entre los productores Christopher Lloyd y Steven Levitan surgieron historias divertidas sobre sus familiares y decidieron satirizar al respecto en un falso documental sobre las relaciones de una familia especial. En un principio, la serie se iba a llamar My American Family (Mi familia americana) antes de llegar al nombre por el que todos lo conocemos hoy.

2. La idea de la serie es, justamente, que no sea una familia ordinaria. Por eso, a algunos, sobre todos los que comenzaron a ver la serie tarde, necesitan ayuda para entender cómo son las relaciones de los Dunphy, Pritchett, Delgado... ¿Cómo es el árbol familiar moderno? Pasen y vean.

3. En la primera temporada, Jay Pritchett (Ed O'Neill) olvida constantemente que su hijo, Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), es gay. Ese chiste recurrente tiene su base en la vida real. El año pasado, en una entrevista con la revista estadounidense Out Magazine, el actor contó que le tuvo que decir a su padre en tres ocasiones distintas que era gay hasta que logró que le creyera.

4. "Jesse Tyler Ferguson, actriz de Modern Family". Un graph en el televisor le asignaba al actor el género femenino. El cartel de la entrevista con C-SPAN no pasó desapercibido y él mismo se encargó de reírse de la anécdota en Twitter. De hecho, aquella vez recordó que era la tercera vez que le pasaba: apareció como "actriz" en la programación de DirectTV y en otra entrevista un tiempo antes. Ferguson, que siempre fue sincero con su sexualidad, contestó a sus seguidores que opinaban al respecto y dijo: "No se sientan mal por lo de 'actriz'. A mí me resulta divertido. Pero si pasa por cuarta vez, me buscaré un buen ginecólogo y me anotaré en un gimnasio para definir mis curvas".

¿Actor o actriz?
¿Actor o actriz? Crédito: twitter.com

5. En una de las discusiones maritales entre Gloria (la actriz Sofía Vergara) y Jay (Ed O'Neill), la colombiana disparó: "Claro porque en Colombia nos tropezamos con cabras y matamos personas. ¿Sabés lo ofensivo que es esto? Es como si fuéramos peruanos". Esa línea despertó una fuerte polémica, al punto que el embajador de Perú en Estados Unidos, Luis Valdieso, envió una carta a Twenty Century Fox exigiendo un pedido de disculpas por los agravios.

6. La patente del auto de Cameron y Mitchell es la misma que en la sitcom Curb your Enthusiasm tiene su protagonista, Larry David (2GAT123).

7. Lily, la beba de Cameron y Mitchell, en realidad son dos bebes mellizos: Ella y Jaden Hiller, una niña y un niño, respectivamente. No es un dato que se note con facilidad, sobre todo porque no aparecen los dos en los créditos finales.

8. El año pasado, el actor Rico Rodriguez (Manny Delgado, para los seguidores de la serie), que tenía 12 años, confesó que tuvo un "enamoramiento" con Sofia Vergara, 26 años mayor que él y que interpreta a su madre. "Al principio me sentí un poco atraído por ella", reveló el año pasado a la revista People. "Pero después pensé ‘No, porque ella hace de mi madre todos los días’, entonces descarté esa idea", agregó y contó que a sus amigos "más grandes, alrededor de quince años" les gusta Vergara. "Ellos me dicen ‘Tu mamá es... ya sabés. Creo que sabés a qué me refiero". Y yo les decía ‘No, no sé de qué me hablás", relató y dijo que nunca los invitó al set para que la conozcan. "Sé que saben cómo deben comportarse. Pero por atrás de ella, dirían 'Wow, wow' todo el tiempo".

Madre e hijo en la ficción
Madre e hijo en la ficción Fuente: AP

9. ¿Qué pasaría si George Clooney irrumpiese en la vida de los excéntricos personajes de la "familia moderna"? Esa es una de las pregunta que contestó un sketch de la entrega de los premios Emmy del año pasado, en el que buscaban métodos para aumentar la audiencia de la serie.

También relacionado con los premios, Modern Family también supo promocionar la ceremonia de los Oscar.

O Neill, entre sus esposas de Casado con hijos y Modern Family
O Neill, entre sus esposas de Casado con hijos y Modern Family

10. El mes pasado, Ed O’Neill recibió una Estrella de la Fama en Hollywood y se le juntaron sus mujeres: lo acompañaron Katey Sagal (que interpretó a su mujer en Casados con hijos), Sofía Vergara (su esposa en Modern Family) y la verdadera pareja, Catherine Rusoff.

Participación. ¿Conocés alguna otra curiosidad de la serie? Dejanos tu comentario

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?