Suscriptor digital

Todo fútbol

(0)
3 de octubre de 2011  

La selección se entrena con el kun entre algodones

A partir de las 16.30, Alejandro Sabella comenzará a preparar, en el predio de Ezeiza, el debut del seleccionado en las eliminatorias para Brasil 2014, que será el viernes próximo, ante Chile. La mayoría de los jugadores que militan en el extranjero arribará al país entre hoy y mañana (el último en llegar será Javier Mascherano, quien debe una fecha de suspensión y aterrizará el miércoles a las 8.20), mientras que el DT dará hoy la lista de aquellos que juegan en el Apertura. En esa nómina podrían estar tanto Juan Román Riquelme como Juan Sebastián Verón, entre otros, quienes se incorporarán mañana. Además, la AFA gestionará ante Atalanta (Italia) un permiso especial para citar fuera de término a Germán Denis.

Por otra parte, Sergio Agüero, que arrastra una contractura en el aductor izquierdo, seguirá en el plantel mientras se observa su evolución. Sergio Romero, arquero de Sampdoria (Italia), evolucionó de su lesión en el tobillo izquierdo y podría estar disponible. Por la segunda fecha, la Argentina jugará el martes 11 ante Venezuela, en Puerto La Cruz.

Duras acusaciones por las elecciones en Banfield

El juez de La Plata Luis Arias acusó a la dirigencia de Banfield por haber llevado a cabo las elecciones en el club, pese a una medida cautelar redactada por el magistrado que las suspendía. "Esto que está pasando es un pésimo ejemplo de responsabilidad social. Si se corrobora, es realmente grave y podría derivar en la nulidad de la elección. También podría haber consecuencias para quienes las llevaron a cabo", advirtió el juez en ESPN Radio Rivadavia.

"Ayer me llamó Carlos Portell (presidente y candidato del oficialismo) y admitió que recibieron la notificación. Esto tendrá que dilucidarse en el expediente, pero hay un incumplimiento de la orden judicial, lo cual es un delito", continuó Arias. Pese a la suspensión del acto dictada por la Justicia, el club estimó en 3500 los socios que concurrieron a votar en las 19 mesas habilitadas. El escrutinio proseguía hasta la medianoche, ya que cada voto era contabilizado ante la presencia de un escribano.

La felicidad de Rescaldani, goleador primerizo

"Atrás de todo esto están mi familia y mis amigos, que son un sostén muy importante", señaló Ezequiel Rescaldani, quien anotó su primer gol para Vélez en el partido frente a San Martín (San Juan). "Yo sólo quería que entre", indicó, con relación a cómo imaginó su primera anotación.

El Globo ganó y espera a Cocca

Huracán derrotó en su estadio a Deportivo Merlo 1 a 0 y abandonó la zona de la Promoción en los promedios. El único gol del encuentro lo anotó Pablo López, a los 22 minutos. Fue el último encuentro de Néstor Apuzzo como DT, y ahora volverá a ocupar su puesto en las inferiores. A partir del miércoles (El Globo se medirá con Ferro desde las 19, sin público visitante), el equipo será conducido por Diego Cocca.

Sorprendió Dálmine

En la C, Villa Dálmine dio la nota de la jornada y goleó en su estadio 3-0 a Central Córdoba (R), uno de los animadores del certamen. Los goles del equipo de Campana fueron de Sergio Diduch, Damián Salvatierra y Gastón Sánchez. A la espera del encuentro entre Berazategui y El Porvenir, que hoy a las 15.30 cerrará la 9a fecha, UAI Urquiza sigue siendo el líder, con 21 puntos, seguido por Excursionistas (17).

Yupanqui venció a Riestra

Yupanqui derrotó al líder de la D, Deportivo Riestra, por 3 a 2, y lo dejó sin invicto en el torneo. Además, Atlético Lugano derrotó 1 a 0 a Victoriano Arenas. Riestra lidera con 14 puntos, seguido por Argentino (Quilmes), que tiene 13.

Tres partidos completan la fecha

Banfield recibirá en su estadio a Newell's, desde las 17.10, en un duelo de dos necesitados que buscan salir del fondo de la tabla. El conjunto rosarino tendrá en el banco al DT interino Sergio Giovagnoli, ya que Diego Cagna (reemplazante de Javier Torrente) comenzará a trabajar mañana.

San Lorenzo, por su parte, viajó a Mendoza para medirse con Godoy Cruz (desde las 19.35). Debido a un esguince, no estará Pablo Migliore, por lo que el arco azulgrana será ocupado por Nereo Champagne. Además, regresará Néstor Ortigoza.

En Sarandí, Arsenal y Unión (Santa Fe) cerrarán la fecha desde las 21.30.

Autocrítica en San Juan

Luego de la derrota de San Martín (San Juan) ante Vélez, en Liniers, Maximiliano Núñez expresó: "Fallamos en el manejo de la pelota. Hay que levantar la cabeza".

Argentinos trabaja en paz

Por primera vez desde que empezó el torneo, el plantel de Argentinos trabajará con tranquilidad. El equipo, que no había ganado, consiguió la victoria en Córdoba, ante Belgrano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?