Rogani: estudiante, cadete y campeón

El piloto de Pujato, Santa Fe, se coronó en la tradicional categoría promocional; con suma humildad, busca su lugar en el automovilismo grande; ayer acumuló su 7ª victoria del año
(0)
3 de octubre de 2011  

JUNÍN (De un enviado especial).- Una ruidosa celebración produjo la victoria y la coronación como campeón de la Fórmula Renault por parte de Rodrigo Rogani, que con un apabullante andar obtuvo su séptima victoria en la temporada y la obtención del título de la tradicional categoría promocional del automovilismo argentino.

Rogani, que también se impuso en la competencia del sábado en Junín (donde hubo doble fecha, ya que no participará del cierre del TC 2000 en el callejero de Buenos Aires, el 27 de noviembre), logró un rendimiento notable en 2011. Ganó en General Roca, el callejero de Santa Fe, en San Martín (Mendoza), en Córdoba, Trelew y en la doble fecha de Junín, además de cinco poles positions (Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Trelew y Junín).

"Hay mucha gente porque soy de Pujato, un pueblito de 4000 habitantes que está a sólo dos horitas de acá", decía sonriente el alto piloto (1m87) santafecino, que por falta de presupuesto sólo tenía previsto correr en las tres primeras carreras del año para el equipo de Gabriel Bonavía. "Le agradezco a mi papá, que hizo un gran esfuerzo para que continuara. Luego, gracias a los resultados, aparecieron algunos sponsors que nos permitieron seguir."

Nacido el 25 de mayo de 1989, Rogani sueña con llegar al automovilismo mayor. "Sería un sueño correr en cualquier categoría con techo. Ojalá se me dé", dijo con humildad, quien estudia ingeniería industrial en la Universidad de Rosario), y además comenzó a trabajar como cadete en una corredora de cereales, también en Rosario. "Este título me da fuerzas para seguir soñando", declaró Rogani.

De ley ganó en su debut

El misionero Carlos De Ley debutó y ganó en la categoría monomarca Fiat Linea Competizione. Lo mismo había sucedido con el ex futbolista Mariano en Trelew: debut y triunfo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?