Suscriptor digital

Prometen agua potable para todo el conurbano

El objetivo se lograría en cuatro años
(0)
5 de octubre de 2011  

La compañía estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) presentó ayer su Plan Estratégico 2011-2020, por el que proyecta alcanzar en 2015 con el 100% de cobertura en agua potable y desagües cloacales en la ciudad de Buenos Aires y en los 17 partidos del Gran Buenos Aires en los que presta servicio.

El anuncio, realizado ayer en el Palacio de las Aguas Corrientes, contó con la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido, que aseguró que el plan "prevé que en 2015 todo aquel que pida conexión de agua potable la pueda obtener".

Según se informó, AySA lleva invertidos $ 7000 millones en el período 2006-2010 y se proyectan otros $ 2500 millones en 2011 y 4000 millones en 2012, hasta acumular una inversión de $ 40.000 millones en 2020, con el objetivo de universalizar los servicios de agua y desagües cloacales.

Según información oficial, 1.101.764 hogares no tienen acceso a estos dos servicios, mientras que si se toman por separado, el 52,5% no posee cloacas y el 25% no accede al servicio público de agua potable.

De Vido destacó la importancia de "priorizar los servicios sanitarios donde existen sectores de vulnerabilidad que deben ser analizados lo antes posible, previendo alcanzar la meta de 100% de tratamiento de efluentes cloacales en el área de concesión, aun con las demandas proyectadas por crecimiento vegetativo".

Del acto también participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el presidente de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar), Juan José Mussi. Además del presidente de AySA, Carlos Ben, y los intendentes de las comunas que serán beneficiadas por la iniciativa.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?