Suscriptor digital

Scioli: "Me quieren poner en contradicción con Mariotto"

El gobernador rechazó que tenga diferencias con su candidato a vice; "La oposición está desarticulada y se quiere meter en el seno del oficialismo", se quejó
(0)
5 de octubre de 2011  • 10:07

El gobernador bonaerense Daniel Scioli rechazó que existan diferencias con su candidato a vice, el ultrakirchnerista Gabriel Mariotto, y adjudicó las versiones de un supuesto enfrentamiento a intentos de la oposición por "meterse en el seno del oficialismo" para cosechar adhesiones frente a las elecciones del próximo 23 de octubre.

Asimismo, el mandatario ratificó su pertenencia al oficialismo que conduce Cristina Kirchner, para que pidió "todo el apoyo posible, para que afronte este contexto internacional en las mejores condiciones", debido a que la crisis económica global comenzó a sentirse en el país. "Argentina está sólida, porque se asienta en la economía real", advirtió.

Sobre la polémica con su compañero de fórmula, Scioli manifestó que "la oposición está desarticulada" y por eso "se quiere meter en el seno del oficialismo, para plantear diferencias o internismo", a lo que el gobernador y candidato por la reelección prefirió no responder, porque "la mejor forma de contestar es con el trabajo".

"Me quieren poner en contradicción con Mariotto, pero nosotros estamos en complementación en la agenda de trabajo. La provincia es tan grande y hay tantos candidatos que llevan nuestra propuesta -la de la Presidenta y la mía- que nos vamos complementado", respondió Daniel Scioli, al ser consultado sobre si existía esa disputa.

Scioli indicó que, de hecho, Mariotto "ha hecho referencia con claridad la importancia de industrializar el interior y todo lo que estamos encarando". El supuesto alejamiento había trascendido por la puesta en marcha de un plan de descentralización que, en el ámbito político, se afirmaba no contaba con la aceptación de Mariotto.

La regionalización

La iniciativa de regionalización está a cargo del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien de hecho viajó días atrás a Italia para interiorizarse sobre los sistema de descentralización. El funcionario, en línea con lo planteado por Scioli esta mañana, redobló el apoyo a Cristina Kirchner, luego del acto que compartió con Hermes Binner en Santa Fe.

"Hermes Binner debería escuchar atentamente las palabras de Cristina Fernández de Kirchner pronunciadas en Venado Tuerto para entender lo que pasa hoy en nuestro país: una Argentina que crece con fuerza, pese al contexto internacional, con innovación y priorizando a los argentinos. Todo esto, con el acompañamiento del pueblo, que en su inmensa mayoría viene demostrando su apoyo a estas políticas y a esta Presidenta", afirmó.

Para Alberto Pérez, el gobernador de Santa Fe y candidato presidencial opositor "pide diálogo pero no escucha al pueblo. Si realmente representa a los santafesinos, debería agradecer las políticas nacionales que han permitido a su provincia crecimiento económico e inclusión social, en vez de pedir reuniones con la Presidenta en cartas públicas donde se solicita lo que ya se está haciendo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?