Suscriptor digital

Desde mañana, veda para anuncios oficiales

(0)
7 de octubre de 2011  

La presidenta Cristina Kirchner encabezará hoy el acto de inauguración de la obra civil del hospital materno-infantil Ciudad Evita, en La Matanza, y será el último acto público en el que la jefa del Estado pueda hacer anuncios de su gestión.

Sucede que la nueva ley electoral prohíbe a quienes ocupan cargos ejecutivos y a la vez son candidatos lanzar anuncios de gestión de sus gobiernos durante los 15 días previos a los comicios.

La ley señala tanto para la Nación como para la provincia de Buenos Aires que aquellas personas que ocupen cargos ejecutivos no hagan anuncios de gestión que "puedan inducir al voto". Esta norma empezará a regir a partir de mañana a la hora cero.

Por ello, el acto que hoy realizará la Presidenta en La Matanza será su última oportunidad para lanzar algún anuncio. Hoy inaugurará un hospital que llevará el nombre del vicegobernador Alberto Balestrini, quien sigue internado tras sufrir un ACV en abril de 2010.

La ceremonia se hará en la sede de ese centro de salud con la asistencia del jefe comunal, Fernando Espinoza; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Salud, Juan Manzur, y familiares del vicegobernador Balestrini.

Si bien la ley es clara con relación a este tema, durante las elecciones primarias del 14 de agosto la Presidenta violó esa norma al anunciar aumentos de jubilados.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?