Aclaran los jueces que absolvieron a Menem

(0)
8 de octubre de 2011  

Luis Imas, uno de los jueces del tribunal oral que absolvió a Carlos Menem por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, se comunicó con LA NACION para aclarar que no quedó séptimo en el concurso N° 219 por el que fue designado en su cargo, como incorrectamente informó LA NACION, sino tercero.

Asimismo, el juez Imas aclaró que no intervino en la causa por el triple crimen de General Rodríguez defendiendo a Julio César Posse, sino que lo defendió en otra causa "por encargo de la DEA" por narcotráfico.

Por su parte, el juez Horacio Artabe, el otro integrante del tribunal que absolvió al ex presidente, dijo no tener nada que cuestionar sobre lo publicado por LA NACION, pero se quejó de que no había sido consultado.

No obstante, hizo llegar un escrito en el que destaca que llegó a su cargo en un concurso en el que quedó 6° entre 33 postulantes. Y que tras las entrevistas de rigor y la renuncia de un candidato, quedó en cuarto lugar. Como había dos vacantes en ese tribunal, integró la terna por la que fue elegido.

Los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal Económico N° 3 difundirán el 7 de noviembre los fundamentos por los cuales absolvieron al ex presidente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?