Suscriptor digital

Los elegidos de los chicos: Kids Choice Awards

Los premios de Nickelodeon se entregarán esta noche por primera vez en la Argentina
Laura Ventura
(0)
11 de octubre de 2011  

Pequeños espectadores, grandes fanatismos. La edad es inversamente proporcional al amor que les profesan a sus artistas preferidos, por eso los chicos crean ídolos, y, con su adoración inmensa, fabrican éxitos de audiencia y ventas. No sorprende entonces que los famosos Kids Choice Awards de la señal Nickelodeon tengan ahora su versión local. Con la conducción de Nicolás Vázquez, hoy debuta en nuestro país este premio con un megaevento que intercala shows musicales en vivo y el desfile de figuras nominadas.

Kids Choice Awards Argentina 2011 está integrado por 20 categorías y un jurado enorme integrado por niños, quienes emitieron 6,5 millones de votos a través de la Web para elegir a su favorito en cada rubro. La ceremonia se podrá ver recién el jueves 20, a las 19, por Nickelodeon.

Los chicos de Sueña conmigo , los Teen Angels, Dulce María (aquí conocida por su papel en RBD , la versión mexicana de Rebelde Way ) y la banda pop Tan Biónica (los mismos de la pegadiza "Ella") tendrán sus actuaciones en vivo donde cantarán sus hits.

Estos premios se caracterizan también por su alfombra de color naranja (en lugar de la célebre roja de otros premios, por el color distintivo de la señal infantil). Por ella desfilarán estrellas locales como Brenda Asnicar, Griselda Siciliani, Guido Kaczka, Valeria Gastaldi, Favio Posca y María del Cerro, así como Candela Vetrano y Pablo Martínez, de Supertorpe , y los integrantes del elenco de Sueña conmigo , Eiza González, Santiago Ramundo y Vanesa Leiro. Además estarán presentes Evaluna Montaner (la hija del cantante Ricardo, actriz de Grachi ) y sus hermanos Mau y Ricky Montaner, y el elenco de Peter Punk (la sitcom argentina con Juan Ciancio que emite Disney).

En esta primera edición, Nicolás Vázquez fue elegido para la conducción. El año que viene el actor también seguirá trabajando para toda la familia, tal como ahora lo hace en Los únicos (El Trece), con la continuación de esta tira, con nombre tentativo Los únicos junior , donde también trabajarán María Eugenia Suárez, Juan Manuel Guilera y Victorio D'Alessandro, y donde se buscará llegar a un público más joven.

Así como MTV tiene su Teen Choice Awards, Nickelodeon también tiene el suyo, destinado a los chicos de todo el globo, con su versión alemana primero, luego la mexicana, y ahora la argentina.

LOS CANDIDATOS LATINOAMERICANOS

Los grandes candidatos de esta primera edición son los integrantes de Teen Angels , surgidos de Casi ángeles , y los de la serie Sueña conmigo , con seis nominaciones cada uno.

Como mejor actor compiten Nicolás Cabré, por Los únicos ; Santiago Ramundo, por Sueña conmigo ; Nicolás Riera, por Casi ángeles ; Roger González, por Highway. Como mejor actriz son candidatas Brenda Asnicar y Eiza González, por Sueña conmigo ; María Eugenia Suárez, por Casi ángeles y Valeria Baroni, por Highway . También se disputarán el premio al villano favorito Benjamín Amadeo, por Casi ángeles ; Favio Posca, por Los únicos ; Vanesa Leiro, por Sueña conmigo , y Kimberly Dos Ramos, por Grachi .

En el rubro canción favorita compiten: "Baby", de Justin Bieber; "Boyfriend", a cargo de Big Time Rush con Snoop Dogg; "The Time (Dirty Bit)", por los Black Eyed Peas; y "Loca", de Shakira. Como mejor cantante internacional compiten Big Time Rush, Justin Bieber, Miley Cyrus y Selena Gómez. Y, para intérpretes en español, están Anahí, Agustín Almeida, Shakira y los Teen Angels. Como programa latino de TV compiten Casi ángeles , Grachi , Sueña conmigo y Los únicos . También hay lugar para el deporte: Diego Forlán, Lionel Messi, Luciana Aymar y Martín Palermo dirimirán quién es el deportista del año para los chicos.

Nicolás Vázquez es el conductor de la ceremonia, que se realizará esta noche, pero se verá en la pantalla de Nickelodeon la semana próxima. Vázquez además está nominado como parte del elenco de Los únicos y se convertirá en el primer anfitrión de lo que se espera sea una fiesta. El actor ocupará el lugar que desempeñaron en EE.UU. estrellas como Jack Black y Cameron Diaz

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?