Suscriptor digital

En Shanghai promueven estudiar en la Argentina

Ocho universidades difunden sus carreras
(0)
11 de octubre de 2011  

Una delegación de ocho universidades públicas y privadas procurarán atraer estudiantes extranjeros a sus aulas durante el China Education Workshop, que se realizará entre hoy y pasado mañana en Shanghai.

Anualmente unos 130.000 jóvenes residentes en China emigran a otros países a estudiar, por esa razón es que la presencia argentina en ese ámbito se cumple por tercera vez consecutiva, con el lema "Study in Argentina".

En Shanghai las casas de estudio argentinos difunden su oferta educativa en todos sus niveles. Es un sistema que han adoptado, también con éxito, otros países interesados en captar estudiantes universitarios extranjeros.

En esta oportunidad, participarán en Shanghai representantes de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad Nacional de Chilecito, la Universidad Nacional de La Matanza, Consorcio ELSE- CELU (Enseñanza del idioma español como segunda lengua), Universidad Abierta Interamericana, Universidad del Salvador y Universidad Nacional de Río Cuarto.

Además de difundir sus propuestas, la comitiva argentina participará de seminarios y reuniones bilaterales con universidades chinas para favorecer el intercambio de alumnos y docentes.

La participación de las universidades del país es posible por acción de la Cancillería Argentina, por medio de la Fundación ExportAr y el Ministerio de Educación de la Nación, por intermedio del Programa de Promoción de la Universidad Argentina. Tiene también el apoyo de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino-Chino.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?