Deportivo Riestra puede ser el primer "mata gigantes" de la Copa Argentina

El conjunto que milita en Primera D eliminó a Acasusso, de la B Metropolitana, y avanzó a 32vos. de final; ya había eliminado a Los Andes y ahora puede enfrentar a equipos del Nacional B
(0)
13 de octubre de 2011  • 10:05

(Télam).- Deportivo Riestra, equipo que milita en la Primera D, volvió obtener una clasificación histórica en la Copa Argentina, tras eliminar esta tarde a Acasusso, que juegan en la Primera B Metropolitana, al vencerlo 4 a 2 en la definición por penales tras igualar al término de los 90 minutos sin tantos.

Riestra, que ya había eliminado por la misma vía en la fase anterior a Los Andes, también de la Primera B, se clasificó para los 32vos. de final de la Copa Argentina y se constituyó en la máxima sorpresa de esta tercera edición de la competencia.

El término "mata gigantes"tiene mucha repercusión en torneos similares en Europa, como la Copa del Rey o la FA Cup inglesa. Y se le asigna a los equipos de menor categoría que vencen a los de mayor renombre. Aunque Riestra recién inicia su camino, ya eliminó a dos conjuntos de Primera B Metropolitana, que están dos categorías arriba de la D.

La figura del encuentro entre Riestra y Acasusso, que se jugó en el estadio de Platense, fue el arquero de Riestra, Matías Lescano, quien le contuvo el penal decisivo a Sebastián Cobelli; mientras que Lucas Mazulli, volante de Acasusso, desperdició el otro disparo que erró su equipo.

El ganador del cotejo avanzará a los 32vos. de final, donde a los 24 clasificados de la cuarta fase se sumarán Atlanta, Guillermo Brown, Desamparados, Patronato, Ferro, Chacarita, Defensa y Justicia e Independiente Rivadavia, todos de la B Nacional. Esos 32 equipos integrarán cuatro grupos en los que ya están asignados 20 clubes de la A y 12 de la B Nacional, sumando 64.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.