Suscriptor digital

"El país está ordenado ante la crisis"

La Presidenta retomó su actividad después de dos días de reposo y lo hizo con un discurso optimista sobre la situación económica
Jesús Cornejo
(0)
14 de octubre de 2011  

LA PLATA.- Después de permanecer 48 horas en reposo por un cuadro de hipotensión, la presidenta Cristina Kirchner retomó ayer la campaña con un discurso de fuerte tono electoral en el que se mostró optimista por la situación económica del país, en medio de la crisis financiera mundial.

"La Argentina está ordenada ante una crisis global que comenzó en 2008 y parece no tener fin -enfatizó, con su tono más enérgico-. Estoy orgullosa de lo que hicimos; esto no sólo lo hizo un gobierno, sino que acompañó un pueblo que entendió que estábamos en el camino adecuado."

Cristina Kirchner encabezó la inauguración de una fábrica de molinos eólicos en Florencio Varela. Allí aprovechó para prometer la creación de nuevos puestos de trabajo, a partir de la instalación de una fábrica de neumáticos para camiones de la empresa Pirelli, y evocó, casi con tono bíblico, la figura de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Si bien evitó hablar de su estado de salud y de sus recaídas, recordó que Kirchner estuvo hasta último momento en la arena política pese a los padecimientos de salud que había sufrido. "Siento sobre mis espaldas una gran responsabilidad. No es solamente la inmensa responsabilidad que le cabe a esta mujer por ser la Presidenta frente a los 40 millones de la Argentina, también me siento con la responsabilidad de hacer honor a todo lo que él dio", dijo.

Casi al borde de las lágrimas, insistió: "Ustedes deben recordar que él, cuando hablaba, siempre decía que iba a poner la otra mejilla. Pero a él, como siempre, se le fue la mano. No sólo puso la otra mejilla, sino que puso la vida por esta Argentina".

El martes pasado Cristina Kirchner había sufrido una recaída por hipotensión arterial, por lo que los médicos le sugirieron suspender todas sus actividades. Se quedó descansando en Olivos durante 48 horas. Anteayer, un parte médico firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial, indicó que la Presidenta presentaba una "buena evolución".

Por eso ayer, diez días antes de las elecciones presidenciales, Cristina Kirchner retomó su agenda política por el conurbano. Antes de asistir al acto en Florencio Varela, la mandataria recibió al presidente mundial de Pirelli, Marco Tronchetti Prover, que le transmitió que le empresa hará una inversión de 500 millones de dólares.

"Van a construir en la Argentina la fábrica de neumáticos radiales para camiones más importante de Latinoamérica. Esto va a generar 1200 puestos de trabajo. Pero, lo que es más importante, también va a generar exportaciones y va a hacer sustitución de importaciones, que, sumando lo uno con el otro, va a dar un superávit de 400 millones de dólares", prometió.

Además, mostró ante el público, que la aplaudía con fervor militante, el primer teléfono de la marca BlackBerry fabricado en el país. "¿Saben que es esto?? Es el primer BlackBerry que se fabrica en la Argentina. Y éste es el nuevo modelo que se va ha fabricar el año que viene en Tierra del Fuego", aseguró.

Tono electoral

En tono electoral, Cristina Kirchner recordó: "Desde que se inició un gobierno como el de Néstor Kirchner, el 25 de mayo de 2003, los actos los hacemos frente a los hospitales que inauguramos, frente a las universidades que abrimos, en las fábricas que se levantan".

Además de la Presidenta, en el acto estuvieron presentes los ministros Débora Giorgi (Industria) y Julio De Vido (Planificación); el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra.

Precisamente el jefe comunal declaró a Cristina Kirchner "huésped de honor" del municipio y, previo al discurso presidencial, brindó un discurso Gastón Guarino, el director de Metalúrgica Calviño SA.

Mañana la Presidenta continuará con su agenda de gestión y campaña con un acto al que le dedica una importancia simbólica: por primera vez en sus cuatro años de mandato visitará una entidad ruralista. Será en ocasión de un almuerzo en la sede de Coninagro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?