Después de la cachetada a Pachano, todos contra Alfano

El jurado, sin Alfano y con el jefe de los coach
El jurado, sin Alfano y con el jefe de los coach Crédito: Ideas del Sur
La jurado del "Bailando" manifestó su arrepentimiento en Twitter, después de que Adrián Suar suspendiera su participación en El Trece
(0)
14 de octubre de 2011  • 15:06

Después de la polémica cachetada de Graciela Alfano a su ya clásico enemigo del jurado de ShowMatch , Aníbal Pachano , la ex vedette fue blanco de críticas en el programa de Marcelo Tinelli , en el que fue reemplazada por el jefe de los coach y hoy Carmen Barbieri tomará su lugar. Finalmente El Trece informó que fue una decisión del gerente de programación, Adrián Suar, sacarla de la pantalla.

Al comienzo del programa, que se había grabado por la tarde, inmediatamente después del episodio en el que Alfano le pegó una cachetada y le tiró un vaso con agua a Pachano por sentirse agraviada con sus dichos, Tinelli explicó que la jurado no estaba presente por una "crisis de nervios" tras el enfrentamiento con el coreógrafo y que la reemplazaría el jefe de los coach, Hugo Avila. En tanto, después del programa, afirmó que Carmen Barbieri sería el reemplazo a lo largo del ritmo que comienza esta noche, electrodance.

Con el escándalo anticipado de Alfano, ShowMatch midió 27,7 puntos de rating

Cuando Pachano tuvo la palabra, fustigó a su compañera de jurado y emitió "un comunicado" en el que proponía posibles trabajos en la administración pública para Alfano. "Es una señora con problemitas, por eso yo en el comunicado tengo que ser como el abanderado de ella, para proponerla en el Ministerio de Salud, ya que es una gran discriminadora, para que le den un puesto de trabajo. Como discrimina todo el tiempo y juega con la discriminación... (...) Alfano tiene que estar en el Ministerio de Trabajo porque ella trabaja arduamente para echar a todos los artistas que pertenecen a esta empresa; en el Ministerio de Educación porque es la gran luchadora de faltarle el respeto a todo el pueblo argentino; y además, en el PAMI, para que le enseñe a la tercera edad como caminar en la calle, en lugares públicos, sin bombacha" .

Video

Después del discurso de humor, el creador de Smail dijo que Alfano "ya pasó los limites". "Ya tocó todo: enfermedades, sexualidad, droga. Nos mando a todos a hacer de todo. Tiene un grave problema. La única persona que está desequilibrada es esa persona. Yo no me voy a hacer cargo de la vida privada de esta señora. Lo que no le voy a permitir es que siga metiéndose con mi familia", expresó.

Finalmente, el resto del jurado dio su opinión sobre el "caso Alfano" antes de dar lugar al duelo y la posterior eliminación, y mantuvieron siempre una posición crítica respecto de la ausente.

Un "descanso" de Alfano en El Trece. Mientras tanto, desde El Trece informaron que Adrián Suar decidió "darle un descanso" a Graciela Alfano en su pantalla, en repudio al episodio de violencia que protagonizó en vivo en Este es el show ayer a la tarde. Lo mismo ocurrió meses atrás, respecto de Ricardo Fort , cuando el empresario golpeó a Flavio Mendoza en ShowMatch. En ese momento, el mediático denunció censura por parte del canal.

Para Alfano, que lo mira por TV

Desde que Alfano se quedó afuera de la emisión, comenzó una campaña por Twitter para quejarse de la "sanción" que recibió y exigir que sus seguidores no mirasen ShowMatch sin su presencia. "¿Por qué si hubo una pelea de golpes entre dos solo tiene sanción la mujer? ¿Lo que me hacen es una suspensión encubierta para proteger a un acosador?", escribió.

"Hay gente que cree que la violencia solo se ejerce dando un golpe, sin ver que la violencia psicológica o el acoso constante es peor. Fui víctima de un acoso permanente e injusto por parte de alguien que sólo lucró con eso. Soy una persona con familia, que debe sufrir las mentiras de este acosador. Durante tres años toleré este acoso que solo produjo dolor a mis seres queridos. ¿No hay sanción para él? ¿Dónde están mis derechos legítimos?", fue una parte del descargo. "¡Hay una empresa privada y un canal abierto que debe hacer algo!", exigió, finalmente.

Arrepentida. Esta tarde, Alfano volvió a recurrir a Twitter, más calma, para dar su versión sobre el "espectáculo desagradable" que protagonizó ayer y se mostró arrepentida.

"Tuve en el día de ayer una reacción natural y humana a las mentiras q habla este individuo que sólo busca prensa a mis costillas. Este acoso verbal viene dándose ya hace tiempo, pero en un programa de la noche del miércoles toco el tema de la causa judicial [sobre su presunta relación con el ex almirante Eduardo Massera]. Mi intención al irle a hablar a la sala de maquillaje era poner paños fríos a su violencia verbal. Como respuesta obtuve una actitud burlista que con la presión ya existente, me produjo un estado emocional violento del cual me arrepiento", expresó la jurado.

"El público se merece de mi parte toda mi buena onda, alegría y humor, y no este espectáculo desagradable. Hice chequeos de mi salud y estoy bien", agregó, en medio de agradecimientos a los seguidores que le brindaron apoyo a través de esa red social.

Eliminados

Nara, Anderson e Iripino, al teléfono
Nara, Anderson e Iripino, al teléfono Crédito: Ideas del Sur
De la sentencia masiva tras la ronda de strip dance, tres quedaron en la cuerda floja para dejar el certamen. Finalmente, Zaira Nara quedó dentro del "Bailando", con el 56% de los votos telefónicos, mientras que Marcelo Iripino y Evangelina Anderson quedaron eliminados, con 27% y el 16%, respectivamente.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.