Suscriptor digital

Polémica por la AUH entre Del Sel y Bossio

El dirigente de Pro criticó el pago a embarazadas
(0)
16 de octubre de 2011  

Una fuerte polémica sobre el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a mujeres embarazadas protagonizaron ayer el humorista y ex candidato a gobernador de Santa Fe por Pro, Miguel del Sel, y el director de la Anses, Diego Bossio.

"La ampliación de la AUH ha provocado que se embaracen, quizá, para tener plata a los tres meses", advirtió Del Sel en Mendoza, adonde viajó como parte de una gira en apoyo de los candidatos de su partido para las elecciones del domingo próximo.

El ex candidato, que fue la sorpresa en los comicios santafecinos, relató a la prensa mendocina que el director de un hospital del norte de su provincia contó que "se triplicó la cantidad de embarazos de pibitas de 13, 14 años". Comparó esa situación con la ampliación de la AUH y concluyó que "se ve que nadie estudia las consecuencias de lo que se anuncia como una buena medida".

Bossio replicó los comentarios del flamante dirigente político y afirmó que las asignaciones por hijo y por embarazo son medidas que "sirven para proteger la vida".

"Del Sel tiene derecho a opinar irresponsablemente, pero no a poner el peligro un derecho vital como el de un embarazo sano", dijo Bossio, que respondió en su cuenta de Twitter.

"La Asignación Universal por Hijo redujo entre un 50% y 70% los niveles de indigencia, en un país que bajó en un 30% la brecha entre ricos y pobres", argumentó el director de la Anses, al defender el programa social. Y afirmó que ambas medidas "vienen a remediar heridas del pasado".

El funcionario kirchnerista identificó a Del Sel con el senador radical Ernesto Sanz. "Tienen una cosa en común: su insensibilidad y el modo infundado con el que critican sin datos a las políticas inclusivas del país".

En Mendoza, Del Sel había reclamado una modificación progresiva de los planes sociales al señalar que "las asignaciones tienen que existir, pero hay que ir reemplazándolas".

"Los pibes ricos y pobres tienen que tener las mismas chances de progresar. En la vida hay que trabajar, estudiar y ser alguien. Hay que recuperar las escuelas técnicas y de oficio, porque hay una vagancia, hay muchas cosas que se han perdido y que después son clientelismo para el voto", añadió Del Sel, quien admitió que muchas veces lo "acusan de cometer sincericidios".

El funcionario kirchnerista dijo que el ex candidato a gobernador por el macrismo es un "irresponsable" y dijo que "no tiene derecho a poner en peligro un derecho vital, como el de un embarazo sano para madres e hijos".

Xercili smodio eriure doleniam endre modipsumsan enit adiam quat eum alit laore feumsandio odolore consequat. Ignim incipis adionse do dolore do dit num ip et ilis aliquatum zzriliquis dolor ipit vent at, vullan ut nis dolor sit aci tem il enit, secte mincip essism.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?