Suscriptor digital

Tras el arrasador triunfo de Scioli, nadie habla de 2015

El gobernador bonaerense obtuvo la reelección con el 55 % de los votos en el distrito de mayor peso del país; superó el porcentaje de la Presidenta a nivel nacional; elogios a los Kirchner
(0)
24 de octubre de 2011  • 05:26

Daniel Scioli destacó su reelección como gobernador bonaerense gracias al "contundente apoyo al proyecto nacional que comenzó con Néstor Kirchner" y que "lleva adelante magistralmente la Presidenta", tras acceder a un nuevo mandato en la provincia de Buenos Aires, con más del 55% de los votos según los cómputos oficiales.

Scioli festejó su reelección en La Plata y dedicó el triunfo a Cristina Kirchner, a su actual vicegobernador, Alberto Balestrini, a los intendentes y a su compañero de fórmula, Gabriel Mariotto. "Se ha hablado mucho, pero acá nos ven como dos personas responsables con una gran pasión. Con Mariotto vamos a meter muchos goles en la provincia", dijo Scioli, pasadas las 20, acerca de la relación son su compañero.

Pese al arrasador triunfo de Scioli, nadie se animó a mencionar siquiera el lugar en que quedó posicionado el gobernador con miras a las elecciones de 2015.

El ex vicepresidente logró un porcentaje mayor que la Presidenta a nivel nacional. Alcanzó el 55% de los votos, mientras que Cristina Kirchner asciende a 53%. Sin embargo, la mandataria obtuvo más votos que el gobernador en la provincia de Buenos Aires.

Scioli confirmó ayer su contundente resultado de las primarias: tras ser reelecto por más del 55% de los votos, superó el 50,3% obtenido el 14 de agosto y se consolida por cuatro años más en la provincia de Buenos Aires, principal distrito electoral del país, con el 37% de la incidencia sobre el padrón nacional.

La oposición

Entre la oposición, Francisco De Narváez (Udeso) se quedó con el segundo lugar, arañando el 20%. Tercera, Margarita Stolbizer (Frente Amplio Progresista), con cerca del 10%, aunque ambos muy lejos. Luego, Eduardo Amadeo (Unión Popular), Martín Sabbatella, Juan Carlos Morán (CC) y José Montes (izquierda).

De Narváez, que comparte su boleta con la de Ricardo Alfonsín, sostuvo: "Agradezco a Alfonsín que nos aliamos para sumar. No somos los elegidos para gobernar, pero tampoco los que nos vamos, sino los que vienen", sostuvo en su búnker después de las 20.

Además expresó sus felicitaciones a Scioli y afirmó: "A partir de este momento cuenta con mi apoyo. Vamos a vencer y no ser vencidos por el crimen organizado, el narcotráfico y el paco".

El voto en blanco

El porcentaje de votos en blanco superó el 12%, un número muy por encima de la media habitual. Por caso, superó en cantidad de votos a Stolibezer.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?