Fellner, con amplio margen, volverá a gobernar Jujuy

(0)
24 de octubre de 2011  

Eduardo Fellner (FPV) se imponía anoche como gobernador de Jujuy con el 57,8 por ciento de los votos.

El segundo lugar quedó para Mario Fiad, el candidato radical de Udeso, que alcanzaba el 26,8 por ciento de los sufragios. La diferencia que separó a Fellner del segundo fue de 31 puntos.

Esos resultados se condicen con los correspondientes a las presidenciales, pues Cristina Kirchner se impuso en la provincia sobre Ricardo Alfonsín. La primera mandataria, sin embargo, obtuvo un porcentaje superior al que alcanzó Fellner, pues logró el 63,4 por ciento de los sufragios. El segundo lugar en las elecciones para presidente quedó para el candidato de Udeso, que lograba el 19,6 por ciento, mientras que Hermes Binner lograba un 8,73 por ciento, en un lejano tercer puesto.

Fellner fue gobernador de la provincia entre 2003 y 2007 y en los comicios de ese año ingresó en la Cámara de Diputados de la Nación, desempeñándose, hasta la actualidad, como su presidente. A partir de diciembre, volverá a desembarcar en su provincia, que este año cobró notoriedad cuando estalló un conflicto social por reclamo de tierras y viviendas.

El actual mandatario provincial, Walter Barrionuevo, un hombre de confianza de Fellner, cuando concurrió a emitir su voto afirmó que la Argentina "vive un capítulo muy importante" de su democracia y elogió al gobierno nacional.

Los comicios se desarrollaron, en términos generales, con normalidad, aunque algunos candidatos de la oposición, como el del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Alejandro Vilca, y el del Frente Primero Jujuy (peronismo disidente), Carlos Snopek, formularon denuncias que no llegaron a alterar la tranquilidad de las elecciones.

EDUARDO FELINER

Frente para la Victoria

57,8%

MARIO FIAD

Udeso

26,8%

Con el 27,05 % de lAs mesas escrutadas

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?