Suscriptor digital

La Policía Metropolitana suma uniformados con experiencia

(0)
25 de octubre de 2011  

La Policía Metropolitana contará desde hoy en su planta operativa con más efectivos con experiencia en otras fuerzas de seguridad: incorporará 87 nuevos egresados del Instituto Superior de Seguridad Pública, y por esa razón se realizará un acto en Caseros, entre General Urquiza y La Rioja, Parque Patricios.

Esta será la 12a. promoción de oficiales que provienen de otras fuerzas y que se sumaron a la Policía Metropolitana, que ya tiene unos 2500 uniformados en total.

Según indicaron en la ciudad, los egresados recibieron una capacitación intensiva en derechos humanos y leyes, métodos específicos para actuar contra la violencia de género, legislación porteña sobre delitos transferidos, y también debieron aprender los alcances de la Constitución nacional y Carta Magna de la ciudad de Buenos Aires.

En principio, estarán destinados a custodiar la comuna 4 (comprende los barrios de La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya), donde ya hay unos 550 agentes para brindar seguridad a unos 240.000 habitantes que residen en la zona sur.

Cabe recordar que allí también está la Prefectura Argentina por disposición de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, para cumplir con el plan de prevención del delito denominado Cordón Sur.

"Esta es una policía que sigue creciendo de a poco y que cumple con las expectativas de los vecinos. En las comunas donde estamos trabajando ha disminuido el delito y entablamos una muy buena relación con los vecinos, que han demostrado un alto nivel de aceptación", aseguró Eugenio Burzaco, jefe de la Policía Metropolitana. Agregó: "Con esta camada llegamos a 600 efectivos destinados a patrullar las calles de la comuna 4 y en diciembre egresará la segunda promoción de cadetes formados plenamente en el Instituto".

Para fines de año la Policía Metropolitana planea incorporar otra tanda de 100 agentes con experiencia más unos 550 cadetes que hoy están cumpliendo con la instrucción anual en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) de la ciudad.

Vigilarán la comuna 8, que comprende los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. "Esperamos contar para fines de este año con un total de 3200 agentes en cuatro comunas", dijo Burzaco.

La Metropolitana custodia hoy, además de la comuna 4, las comunas 12 (Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra) y 15 (Villa Ortúzar, Parque Chas, Agronomía, La Paternal, Chacarita y Villa Crespo).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?