Otra vez Pelé opina de Messi: "Es el mejor del mundo"

Pelé, en su visita a Japón, para acompañar a las víctimas del Tsunami en octubre pasado
Pelé, en su visita a Japón, para acompañar a las víctimas del Tsunami en octubre pasado Fuente: AFP
Días después de querer mandarle sus videos al jugador argentino, el brasileño elogió a Lionel, aunque con reservas: "Aún no está a la altura de otras leyendas"
(0)
27 de octubre de 2011  • 12:45

El ex astro brasileño Pelé, tricampeón mundial de fútbol, aseguró que "no hay dudas" de que el crack argentino del Barcelona, Lionel Messi, es hoy "el mejor jugador del mundo", aunque resaltó que todavía "no está a la altura de otras leyendas". Pelé le recomendó días atrás a Messi que viera videos suyos de cuando era jugador de fútbol.

"Cada generación tiene su gran talento. En el pasado fueron (Diego) Maradona, (Michel) Platini, (Zinedine) Zidane. Y este es su momento", señaló Pelé sobre Messi en declaraciones a Sky Sports News, recogidas por la agencia de noticias Ansa.

Días atrás, Pelé, con cierto malestar porque Messi eligió a Maradona como el mejor de todos los tiempos, le recomendó a la estrella de Barcelona que mirara sus videos de su época de jugador para que conociera sus hazañas, a lo que la `Pulga` respondió que los vería con gusto.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

No obstante, el brasileño, campeón mundial en Suecia `58, Chile `62 y México `70, se despachó ahora en elogios hacia el capitán del seleccionado argentino, a quien consideró "el mejor" de la actualidad.

De todas maneras, en otra entrevista publicada por el semanario alemán Kicker, Pelé resaltó que al rosarino, de 24 años, todavía le falta para ser una leyenda.

"(Franz) Beckenbauer, (Michel) Platini, (Bobby) Charlton o Gerd Müller jugaron diez, 15 años", por lo que Messi "aún no está a la altura de estas leyendas", finalizó.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?