Suscriptor digital

Referentes y funcionarios recordaron a Kirchner en Twitter

Dirigentes del oficialismo y de la oposición se refirieron al ex presidente; Hugo Chávez le dedicó encendidos elogios
(0)
27 de octubre de 2011  • 13:04

El aniversario de la muerte de Néstor Kirchner fue motivo de comentario de referentes tanto del oficialismo como de la oposición. Políticos y funcionarios utilizaron sus cuentas de Twitter o hicieron declaraciones a los medios para expresar su recuerdo del ex presidente.

"Llegó del Sur y en sólo 7 años cambió para siempre a la Patria. Néstor lograste lo que pocos: ser imprescindible. Te extrañamos compañero!!!", fue el mensaje que escribió el vicepresidente electo Amado Boudou en su cuenta.

El senador Daniel Filmus manifestó: "El apoyo popular al proyecto que inició Kirchner y hoy continúa Cristina y la condena a los genocidas de la ESMA son los mejores homenajes a Néstor".

Miguel Pichetto también senador por el Frente para la Victoria al evocar la figura de Kirchner en diálogo con radio Nativa de Viedma, añadió que "tenía una personalidad extraordinaria, en cada una de sus acciones y decisiones su postura era muy firme en la defensa del interés nacional".

"Por haber cumplido tu principal promesa, no dejar afuera de la Rosada los principios q tenías antes de ser electo. #graciasNestor", tuiteó el canciller Héctor Timerman esta mañana.

Por su parte, el gobernador reelecto, Daniel Scioli, eligió su sitio web para expresar su recuerdo del ex presidente. "Hace exactamente un año perdimos a un líder y a un visionario; a un luchador y a un trabajador incansable; a un gran conductor y motivador que siempre tuvo la claridad para comprender las dificultades que atravesaba nuestra Nación", expresó en una carta "a la memoria de Néstor Kirchner".

Otro de los que se refirió a Néstor Kirchner mediante la red social fue Antonio Cafiero. En su cuenta escribió esta mañana: "A un año de su partida, recuerdo a Néstor con respeto y admiración, y acompaño afectuosamente a @CFKArgentina en este día".

También la oposición

En tanto, en un mensaje en el que buscó superar diferencias, el diputado opositor Francisco De Narváez tuiteó en sucesivos mensajes: "No compartí con Néstor Kirchner muchos de sus métodos y algunos de sus objetivos, pero rescato que fue consecuente con sus convicciones. En un día como hoy, no pienso en la elección que nos enfrentó ni en las batallas que nos separaron... pienso en el hombre que hizo de la política su pasión y que murió defendiendo sus ideas".

Desde el Pro, Esteban Bullrich manifestó: "Se cumple un año de la muerte de Néstor Kirchner, un argentino que marcó el inicio de la historia del siglo XXI en nuestro país. Ni superhéroe ni tirano. Un argentino que manejó el poder en nuestro país como pocos en la historia". El legislador Cristian Ritondo agregó: "Néstor Kirchner fue clave para una etapa histórica y decisiva del país. Un gran militante que vivió la política con mucha pasión".

Paula Bertol destacó "su tenaz militancia que le valió un lugar importante en la política".

En tanto Federico Pinedo (Pro) y Leopoldo Moreau (UCR) enviaron saludos a la Presidenta y su familia.

"Mensaje al pueblo argentino"

También el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rindió tributo a Néstor Kirchner. Lo hizo mediante un texto difundido por la Cancillería venezolana en el que consideró que el ex mandatario "personifica lo más elevado del espíritu popular y libertario argentino"."Mi alma y mi corazón saltan hasta la página para rendir tributo de admiración y gratitud al indoblegable combatiente, al conductor ejemplar y al entrañable amigo", subrayó.

El mandatario caribeño formuló un encendido elogio al recordar al santacruceño: "Quién puede dudarlo: Néstor personifica lo más elevado del espíritu popular y libertario argentino", subrayó. Entre otras actitudes, Chávez destacó el "brillante rol protagónico" que el fallecido presidente argentino tuvo en noviembre de 2005, "en la IV Cumbre de las Américas en Mar del Plata, cuando enterramos al Alca".

A juicio del mandatario venezolano, en las elecciones del domingo pasado en las que la presidenta Cristina Fernández obtuvo un histórico triunfo con el 54 por ciento de los votos, Kirchner volvió "a vencer".

Debido al tenor de los mensajes, esta nota está cerrada a comentarios.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?