Suscriptor digital

Top 5: Buenos Aires Rojo Sangre

A partir de hoy, y hasta el 2 de noviembre, se realiza la edición 12 del festival de cine fantástico y de terror, en el Complejo Monumental Lavalle; destacamos cinco películas para no perderse
(0)
27 de octubre de 2011  • 15:04

The Whisperer in Darkness (2011)

Jueves 27, 20 hs.

Viernes 28, 24 hs.

Luego de The Testimony of Randolph Carter y la sobrecogedora The Call of Cthulhu, la H. P. Lovecraft Historical Society vuelve con esta adaptación del cuento homónimo incluido en Weird Tales del maestro de Providence: la historia de un escéptico profesor universitario que viaja a un pueblito de Vermont para encontrar terribles secretos detrás de la aparición de extraños cuerpos con forma de insectos gigantes flotando en los ríos, luego de un misterioso temporal. Los amantes de Lovecraft tampoco deberán perderse Die Farbe (El color), versión libre de The Colour out of Space, el miércoles 2 a las 22.

Attack the Block (2011)

Viernes 28, 22 hs.

Sábado 29, 14hs y 24 hs.

Un grupo de pibes de barrio tienen que hacerle el aguante al monoblock donde viven contra la invasión de los extraterrestres más grosos desde los Critters. La referencia ochentosa no es un capricho: el debut de Joe Cornish (guionista de la próxima Las aventuras de Tintín) es un genial collage de referencias a todo el cine juvenil de aventuras y fantasía de aquella década, con el apoyo en la producción del inefable Edgar Wright (Muertos de risa, Arma fatal y Scott Pilgrim vs The World). Imaginate Super 8 en versión "pibes chorros" o todo lo bueno que podría haber sido Skyline: La invasión si pasaba en el conurbano.

Revolución tóxica (2011)

Sábado 29, 22 hs.

Domingo 30, 20 hs.

Martes 1, 16 hs.

A 15 años de Plaga zombie y una década de Zona mutante (que se pueden ver completitas y gratis acá y acá), los desquiciados muchachos de FARSA Producciones regresan para completar la primera trilogía de muertos vivientes/alienígenas en Latinoamérica. Sangre, tripas, bichos, humor... en fin, todo lo que nos gusta, una vez más.

Livide (2011)

Martes 1, 22 hs.

Miércoles 2, 22 hs.

A la hora de buscar buen cine de horror todos miramos a oriente, pero la "nueva ola" francesa del género no tiene nada que envidiarle. Películas como Haute Tension (2003), Ils (2006), La Horde (2009) o La Meute (2010) pueden ponerte los pelos de punta. Tanto como lo nuevo de Julien Mary y Alexandre Bustillo (À l´Intériur, 2007): la historia de una joven cuidadora de ancianos que se entera de que una paciente en coma cerebral esconde un tesoro en su mansión. Con un grupo de amigos, irrumpirá para encontrarlo, pero la casa oculta algo más.

La profecía del 11-11-11 (2011)

Miércoles 2, 22 hs

Para el cierre del festival, una predicción apocalíptica: a las 11:11 del día 11 de noviembre, una entidad de otro mundo ingresará al reino terrenal a través de la puerta 11 del Cielo y todo se irá al demonio. Por suerte, en esta parte del mundo lo nuevo de Darren Lynn Bousman (El juego del miedo II, III y IV y el musical gótico industrial REPO! The Genetic Opera) llega antes que su estreno mundial y tendremos un preview del Armagedón.

¿Cuál fue la mejor película de terror que viste en tu vida? Opiná

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?