Llega El pacto a América

(0)
30 de octubre de 2011  

Finalmente, la miniserie El pacto se estrenará el jueves, a las 23, por América. El programa, que es uno de los ganadores del concurso de ficciones para el prime time realizado por el Instituto Nacional de Ciencias y Artes Audiovisuales (Incaa), debía estrenarse en la última semana de septiembre, pero fue postergado porque el actor Mike Amigorena, uno de los protagonistas, decidió retirarse del proyecto a último momento. Esta situación obligó a los realizadores a hacer una serie de ajustes al proyecto original antes de estrenarlo.

La polémica historia que cuenta la miniserie está basada en la supuesta apropiación ilegal de la empresa Papel Prensa durante la dictadura militar, hecho que está siendo revisado por la Justicia. El rol que iba a interpretar Amigorena está basado en la persona real de un importante directivo de una de las empresas vinculadas a este caso, lo cual hizo que el actor se sintiera incómodo en ese papel y decidiera renunciar. A partir de esa situación, los autores, debido a que solo se había grabado un episodio con la participación del actor, debieron buscar una vuelta para recomponer el relato. La primera propuesta que se barajó fue matar al personaje, pero esa alternativa alejaba mucho la historia de la versión real. Finalmente, la opción que habrían encontrado es dejar la actuación de Amigorena en el primer episodio y, en los posteriores, hacer que el personaje desaparezca de pantalla y que su participación sea sólo a través de la voz, dándole órdenes telefónicas a un nuevo integrante del elenco que actuará como una suerte de testaferro.

Para este nuevo personaje se contrató a Eusebio Poncela. El actor español entonces interpretará a un hombre muy oscuro que moverá los hilos de la trama junto a los personajes que interpretan Federico Luppi y Cecilia Roth, entre otros.

Un estreno que, sin ninguna duda, provoca mucha curiosidad y seguramente generará polémica.

Para agendar

El pacto Miniserie producida por Tostaki y Oruga. Desde esta semana, los jueves, a las 23. Por América.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?