Suscriptor digital

Scioli reunirá al Consejo del PJ

Los gobernadores podrían ofrecerle la presidencia a Cristina Kirchner
Marcelo Veneranda
(0)
3 de noviembre de 2011  

Lo que empezó como un homenaje de los gobernadores peronistas al ex presidente Néstor Kirchner podría convertirse en un cambio anticipado de las autoridades nacionales del PJ, con un claro objetivo: que Cristina Kirchner asuma el cargo que dejó vacante su esposo y se convierta en presidenta del partido.

El gobernador bonaerense y actual titular del PJ, Daniel Scioli, convocó a una reunión del consejo nacional partidario para el 17 del corriente. El lugar será la residencia del mandatario santacruceño, Daniel Peralta. El temario de la reunión -señalaron- será "libre".

Cuando la Presidenta decidió restringir a su círculo íntimo la ceremonia de traslado de los restos de su marido al mausoleo de Río Gallegos, el pasado jueves, los gobernadores peronistas acordaron compartir un homenaje el 17 de noviembre, día de la militancia peronista. Fue una iniciativa de Scioli y sus pares de Chaco, Jorge Capitanich, y Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Tras la visita al mausoleo, los mandatarios tenían previsto cerrar la jornada con un almuerzo en la residencia de Peralta. Pero ayer cambiaron los planes.

Desde la gobernación bonaerense indicaron a LA NACION que Scioli convocó a los miembros del Consejo Nacional Federal a la residencia de Peralta, con "agenda libre". Aunque no quisieron adelantar detalles, tampoco negaron que la reunión dé lugar a un cambio en la conducción nacional del partido, a cargo de Scioli desde la muerte de Kirchner.

"Tampoco es que nos vamos a juntar para presentar una declaración de respaldo a la Presidenta", ironizó un gobernador que integra una de las secretarías del Consejo, que tiene por vicepresidentes a Capitanich, Urribarri, la senadora tucumana Beatriz Rojkes de Alperovich y el titular de la CGT, Hugo Moyano.

Días atrás, la posibilidad de un cambio anticipado en la conducción del PJ había sido negada por el apoderado del partido, el diputado Jorge Landau. "Es un tema del año próximo, todas las autoridades tienen mandato vigente y el partido está ordenado, así que no hay razón para adelantar definiciones de ese tipo", sostuvo. Cristina Kirchner tendrá la última palabra.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?