Suscriptor digital

Los pinchazos de Bilardo

El DT colaboró en una campaña de concientización para detectar la diabetes
(0)
3 de noviembre de 2011  • 17:57

La Federación Argentina de Diabetes (FAD) lanzó una campaña de concientización con una figura bastante particular. ¿Qué tiene que ver Carlos Salvador Bilardo con los chequeos para evitar los excesos de azúcar? Aquí, la explicación.

La FAD, junto con el Consejo publicitario Argentino, eligió al DT, que además es médico, como la insignia de una campaña que concientiza a la población acerca de lo fácil que es detectar la diabetes. Con sólo un pinchazo, cualquier persona puede conocer su situación en un estudio que además cuenta con resultados inmediatos.

Video

¿Por qué Bilardo?

El carismático DT, campeón del mundo en México '86, es conocido por un interminable prontuario de anécdotas. Una de ellas cuenta (según la leyenda popular...) que en su época de jugador y previo a una final de Copa Libertadores con Estudiantes, juntó a sus compañeros de concentración y pinchó a un muñeco con los colores del rival. Una suerte de vudú que más tarde sería conocido como una más de las excentricidades de Bilardo.

En los videos de la campaña "Pinchazo", se ve una simpática parodia de Bilardo "pinchado" a rivales y hasta un árbitro de aquella época, además del mismo DT contando los secretos de su técnica.

Video

En la actualidad unos 4.000.000 de argentinos padecen diabetes y la mitad todavía no lo sabe. Con un simple pinchazo, que brinda un resultado inmediato, cualquier persona puede, en forma gratuita, ponerse al tanto de su situación.

Próximamente, en el sirio www.pinchazo.org.ar se podrá consultar los centros más cercanos para hacerse el test de la diabetes de manera gratuita.

Video

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?