Todas a mí

Una serie que respeta las reglas del género y le agrega divertidos guiños locales
Ricardo Marín
(0)
5 de noviembre de 2011  

TODAS A MI / Idea original: María Nela Sinisterra / Guión: M.C. Balda, F. Escalada, M.N. Sinisterra, L.E Langleney / Elenco: Marcelo De Bellis, Matías Santoiani, Alejandro Fiore, M.N. Sinisterra, Alejandra Fidalme, Virginia Gallardo, Solange Gomez Abrahham / Producción: Andres Gelos / Dirección: Gustavo Luppi / Canal: America / Horario: sabados, a las 21.30 / Nuestra opinión: buena

El arte de hacer una comedia de situación que funcione no suele ser un atributo que abunde por estos rincones del planeta. A diferencia de la producción de los Estados Unidos, donde encontrar buenos programas de este tipo es tan común como conseguir aquí frutillas en diciembre, en nuestro medio los proyectos que intentan abordar este género suelen estar destinados a defraudar a la audiencia. No es el caso de Todas a mí. La totalidad de las reglas que permiten conseguir una sitcom que cumpla con su cometido están respetadas en esta producción y los recursos que la enriquecen son muy bien utilizados. El resultado es un producto divertido, de un humor que se mantiene a lo largo de los dos episodios de media hora que se emiten cada semana.

El ámbito en el que se instalan los conflictos que dan lugar a cada una de las historias es el departamento de Nicolás, en el que su jefe, Don Federico, obligó que se alojen tres despampanantes modelos que conducirán una campaña de productos de venta telefónica inmediata. Un grupo compacto de personajes muy bien definidos interactúa en este lugar y genera los chispazos de humor que dan vida a la serie. En su trabajo, De Bellis despliega unos dotes humorísticos muy apropiados para este género, como lo hizo anteriormente en la versión local de Casados con hijos. En el caso de Santoiani, el compañero de trabajo chanta que interpreta, muestra también un despliegue de gestualidad humorística que varias veces se perfiló en trabajos anteriores, pero que acá, amparado por el género, se ensancha hasta toda su dimensión.

Finalmente, dos aciertos. El primero, la inclusión de actores invitados. El otro, los guiños locales (canción con música de Fito Páez y letra cambiada, alusiones al aspecto de Fiore, etcétera) ingeniosamente insertados y muy graciosos.

3

puntos de rating de promedio hizo en su debut. Fue el cuarto programa más visto del canal ese día.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?