Suscriptor digital

Murió Adrián Yospe

Hizo destacados trabajos en TV, cine y teatro
Pablo Gorlero
(0)
11 de noviembre de 2011  

Es irremediable. Cuando uno escucha la noticia de que alguien joven, de edad cercana, ha muerto, aparece esa expresión tan trillada, tan obvia: "No te lo puedo creer". Más increíble aún cuando, hace sólo cinco semanas, un mail anunciaba que Adrián Yospe se incorporaba al unitario El puntero para encarnar a un policía corrupto. Es que aquellas molestias que lo aquejaban desde hacía algún tiempo lo sorprendieron con algo mayor que terminó con su vida en muy poco tiempo. Ayer por la mañana murió víctima de un cáncer de esófago.

Yospe fue uno de los rostros más frecuentes de la pantalla chica desde los años 90. Pasó de ser galán ingenuo a muchacho perverso o tipo inescrupuloso, con la ductilidad de los muy buenos actores. Surgido de las huestes de Alberto Ure, dio sus primeros pasos en y Zona de riesgo 2: atendida por sus propios dueños. Fue un estudiante intelectual en Canto rodado (escuela de arte), programa que fue semillero de muchos artistas de su camada, como Facundo Arana, Damián De Santo, Vera Fogwill y Laura Miller, y un pibe de barrio enamorado de la heroína de turno en Cabecita. Pero también formó parte de los elencos de programas como Poliladron, Para toda la vida, La marca del deseo, Nueve lunas, El signo, Lo dijo papá, Gasoleros, Verano eterno, La condena de Gabriel Doyle, Tiempofinal, Buenos vecinos, Luna salvaje, Botineras, Son de Fierro, Mujeres de nadie 2, y más recientemente tuvo participaciones especiales en Los únicos, en Adicciones y en El puntero. También formó parte del elenco de la telenovela italiana Sin tetas no hay paraíso.

El cine también lo contó asiduamente en papeles principales o de reparto en películas como Pizza, birra, faso, Apasionados, El abismo... todavía estamos, ¿Y dónde está el bebé?, La casa de Tourner, Dibu 3, La venganza y Es todo. Formó parte del elenco protagónico de 555, película de Gustavo Giannini, codirigida por Leandro Visconti, y estuvo filmando el film 3MS (Tresemes), de Pablo Yotich.

Si no hizo mucho más teatro es porque su casi permanente trabajo en la televisión y el cine se lo impidió. Pero tuvo destacada participación en la obra Amor, valor, compasión y en La curva de la felicidad, entre otras. Hasta hace muy poco se aprestaba a debutar con el unipersonal Mooning.

Nora Kriegshabert, última pareja del actor de 41 años, comentó a LA NACION que "tras un año de consultas y estudios médicos de todo tipo hace un mes le encontraron un tumor en la unión esofagogástrica que ya había hecho metástasis en los huesos". Yospe murió tras un coma farmacológico, en el hospital San Lucas, de San Isidro.

Estuvo en pareja con una mediática, Natacha Jaitt, con quien tuvo un hijo que hoy tiene cinco años. Con pelea mediática de por medio, la Justicia le dio la tenencia del niño a Yospe. Hoy sus amigos lo recuerdan con mucho cariño. "Adrián tenía un humor muy ácido y bastante negro. Era un tipo muy cálido, intenso y siempre ocupado en criar a su hijo Valentino", expresó Rafa Tano, periodista y gran amigo suyo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?