Suscriptor digital

Blogspot

(0)
18 de noviembre de 2011  

Maria rita, una hija ejemplar

Al comienzo de su carrera, hace diez años, la cantante brasileña Maria Rita trató de evitar comparaciones con su madre, la inolvidable Elis Regina. Ahora dice que se siente suficientemente madura y segura para cantar sus temas y rendirle homenaje al cumplirse 30 años de su muerte. Hará presentaciones de su show Viva Elis en cinco grandes ciudades de su país: San Pablo, Río de Janeiro, Belo Horizonte, Recife y Porto Alegre. Además de las canciones, habrá una exposición de fotografías de Elis y se exhibirá un documental con declaraciones de más de 50 personalidades que la conocieron y tuvieron influencia en el desarrollo de su carrera. "Me incomodaba que dijeran que intentaba copiarla, pero ahora quiero hacer lo posible para que los más jóvenes aprendan a conocerla. La verdad, me estoy muriendo de miedo. Como yo digo siempre, Elis es de todos los brasileños, pero es la madre mía", dijo Maria Rita. "Querrás decir nuestra", la corrigió públicamente su hermano, Jo ã o Marceloô scoli, productor musical del proyecto Elis.

Premian cuentos en san isidro

Hoy recibirán sus distinciones los ganadores del Premio Municipal de Literatura Manuel Mujica Lainez, que organiza la Dirección de Cultura de San Isidro. En esta quinta edición actuó un jurado compuesto por tres escritores destacados: Pablo De Santis, María Rosa Lojo y Martín Kohan. El primer premio fue para "Bianca en la playa", de Leandro Jorge Calabrese, y el segundo, para "Verano", de Horacio Mohando. Recibieron menciones Francisco Cascallares, Felipe Benegas Lynch, Hernán Galdames, Sebastián Grimberg, Claudia Feld, Ricardo Dall'aglio, María Gabriela Rodrigo y Liliana Allami.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?