Suscriptor digital

Francia es el campeón

(0)
24 de abril de 2000  

LE CREUSOT, Francia (De un enviado especial).- En juveniles, otra vez primero Francia, que venció con claridad y justicia a Australia por 14-0 y recuperó el cetro mundial, torneo que no conquistaba desde 1995, en Bucarest, donde venció en la final a los Pumitas por 27-12. Claro que esta coronación, conseguida en Dijon, tiene muchísimo más valor, por la categoría de los adversarios y por el nivel del certamen.

Francia: Jeanjean; Negre-Gauthier (Larralde), Bousses, Laharague y Bias; Peyrelongue (Vignau-Tuquet) y Courrent (Devise); Som, Clement (c) y Forgues; Petitgiani y Diebolt; Cheron, Campo y Chobet.

Australia: Tabrett; Tuqiri, M. Ferrari y Sweeney (James); Ruthven (Goode) y Phibbs; McGann, Pitali y F. Kefu; Heenan (c) y Sigg; Mathison, Mann-Rae y Lah (Simon).

Los tantos de los campeones fueron de Courrent (dos goles y un try) y Diebolt (un try).

Por el tercer puesto , Nueva Zelanda demolió a Gales por 36-8 (le marcó cinco tries, cuatro de ellos en la segunda parte); los perdedores, diezmados por el rigor físico, los tackles y los choques de su rival, terminaron el partido con 14 jugadores, pues se quedaron sin cambios.

Los otros partidos. Los resultados de los encuentros de la jornada de clausura fueron los siguientes: Irlanda 31 v. Sudáfrica 15; Inglaterra 34 v. Japón 17, Italia 11 v. Uruguay 6, Chile 10 v. Rumania 6 y España 10 v. Canadá 5. España y Canadá perdieron la categoría.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?