Suscriptor digital

El PJ respaldó a Cristina "sin especulaciones"

Scioli encabeza el Consejo Nacional del justicialismo en Río Gallegos; en el día de la militancia, mandatarios provinciales y funcionarios homenajearon a Néstor Kirchner
Mariela Arias
(0)
17 de noviembre de 2011  • 18:12

RIO GALLEGOS.- El gobernador Daniel Scioli y más de una decena de mandatarios justicialistas y funcionarios se congregaron hoy en Río Gallegos en el Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ) y hicieron explícito su apoyo "sin especulaciones" a Cristina Kirchner.

Los asistentes a la cumbre manifestaron que "más que nunca se respalda y se respaldará a la presidenta Cristina Kirchner, para continuar con el modelo político social y económico".

El documento oficial del encuentro se dio a conocer luego de recordar, en el marco del Día de la Militancia, la figura del ex presidente Néstor Kirchner.

Scioli, gobernador bonaerense y titular del partido, aseguró que el juesticialismo estará "unido y trabajando sin especulaciones de ninguna naturaleza, apoyando y respaldando a la Presidenta en cada una de sus decisiones".

Más temprano, como homenaje al ex presidente Néstor Kirchner los dirigentes visitaron el mausoleo en el cementerio de esta ciudad.

Luego, los gobernadores y funcionarios asistieron a la cumbre partidaria preparado en el restaurante de alta gastronomía del lujoso Hotel Patagonia .

Esta mañana Randazzo había anticipado que el Congreso del PJ apoyaría a Cristina Kirchner "porque es innegable que ella conduce más allá de quién esté al frente del partido". En ministro también dijo que el titular de la CGT, Hugo Moyano, no asistirá al congreso por la muerte la semana pasada de su hijo Emiliano.

En el mausoleo

Pasado el mediodía, los gobernadores y funcionarios habían ingresado al cementerio de Río Gallegos para presenciar el homenaje a Kirchner.

Al lugar entraron el ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto al secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; los diputados Agustín Rossi y Carlos Kunkel; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Poco después, Scioli arribó al lugar junto al gobernador santacruceño Daniel Peralta, el mendocino Celso Jaque y el chaqueño Jorge Capitanich.

La comitiva, que fue recibida en el cementerio por el hijo del ex presidente, Máximo Kirchner, y su pareja Rocío García, se reunió al pie de la llama votiva en el ingreso al panteón y, tras depositar ofrendas florales, se descubrió una placa conmemorativa.

Entre los mandatarios provinciales que se dieron cita para el homenaje, estuvieron el sanjuanino José Luis Gioja; de Formosa, Gildo Insfrán; el electo de Córdoba, José Manuel de la Sota; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de La Pampa, Oscar Mario Jorge; de Catamarca, Lucía Corpacci; y de Jujuy, Walter Barrionuevo, entre otros.

Reunión partidaria

Tras el homenaje, la dirigencia del PJ inició las deliberaciones, en un almuerzo en el hotel céntrico, con un cordero patagónico como plato principal.

La de hoy es la primera reunión del Consejo Nacional después de las elecciones de octubre. La última vez que 15 gobernadores viajaron hasta aquí por unas horas fue el 8 de octubre de 2010, cuando Kirchner los convocó a un acto en el Boxing Club a participar en un multitudinario acto para apoyar al gobernador Daniel Peralta. El gobernador se resistía a cumplir una orden de la Corte Suprema de Justicia para reponer al procurador Eduardo Sosa del cargo apartado en 1995, y finalmente no fue repuesto.

La idea del encuentro fue de Scioli, a poco de saber que la Presidenta sólo quería una ceremonia íntima para el 27 de octubre , el día del primer aniversario de la muerte de su esposo.

Scioli sugirió el homenaje para el día de la Militancia y rápidamente contó con el apoyo de Uribarri, Capitanich y Peralta. Luego se sumaría la reunión partidaria, que del quincho en la residencia del gobernador se trasladó al coqueto salón del Hotel Patagonia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?