Suscriptor digital

Actualidad

A las urnas en Tierra del Fuego. Juárez adelantó las elecciones. Se reactiva la causa de espionaje. Un detenido por un crédito irregular. El Talar tiene dos intendentes. Prisión domiciliaria para Pompas. Renunció el vocero de De la Rúa.
(0)
17 de junio de 1999  

El justicialismo y la Alianza volverán a medir fuerzas el próximo domingo, cuando se realicen las elecciones provinciales en Tierra del Fuego. Allí competirá también el Movimimiento Popular Fueguino, cuyo candidato es el actual ministro de Economía provincial, Roque Martinelli. El intendente de Río Grande, Jorge Colazo, es el candidato aliancista y Carlos Manfredotti encabeza el binomio del PJ.

Santiago del Estero

Juárez adelantó las elecciones

SANTIAGO DEL ESTERO.- El gobernador Carlos Arturo Juárez decidió adelantar los comicios provinciales. En Santiago del Estero se elegirá gobernador el 22 de agosto próximo. Ese día, además, se designará al vicegobernador y a 56 diputados provinciales.

En Córdoba

Se reactiva la causa de espionaje

CORDOBA.- Al reintegrarse hoy a su despacho, la jueza federal número 3, Cristina Garzón de Lascano (foto), retomará el caso de espionaje militar en la causa sobre desaparecidos, que se vio agravada al ampliarse la imputación por maniobras ilegales en contra de sectores políticos, sindicales, universitarios y sociales. Además, la magistrada recibirá la apelación de los abogados de uno de los imputados -el jefe de inteligencia del Tercer Cuerpo, teniente coronel Abel Guillamondegui-, al rechazo del pedido de nulidad de la causa. El trámite deberá ser elevado para su resolución a la Cámara Federal de Apelaciones.

Senado

Un detenido por un crédito irregular

La Justicia detuvo al empleado de seguridad del Senado Ricardo Mazán, acusado de haber cobrado un crédito personal en nombre de otro funcionario de la Cámara alta. El procedimiento se realizó como parte de una investigación por presunta estafa. La denuncia fue presentada por el empleado del bloque justicialista Carlos Montero, cuando se descubrió en su último recibo de sueldo que le estaban descontando un préstamo de 20.000 pesos que nunca había pedido al Banco Ciudad.

En Jujuy

El Talar tiene dos intendentes

SAN SALVADOR DE JUJUY.- La localidad de El Talar tiene desde ayer dos intendentes, luego de una resolución del Superior Tribunal de Justicia, calificada aquí como "desafortunada y falta de sentido común" por dirigentes políticos. El Consejo Deliberante destituyó e inhabilitó por 15 años al intendente justicialista Carlos Quiles. Luego designó como nuevo jefe comunal al edil Danta Fotio Nicolás, pero la Justicia restituyó a Quiles, por lo que se generó la confusa situación.

Caso Banco Social

Prisión domiciliaria para Pompas

El ex presidente del ya desaparecido Banco Social de Córdoba, Jaime Pompas, actualmente detenido y acusado de defraudación y estafas, podría ser beneficiado con el régimen de arresto domiciliario a partir de hoy, cuando cumpla 70 años. Pompas lleva cuatro años en la cárcel y solicitó el beneficio del arresto domiciliario a la Cámara del Crimen 9, que le aplicó varias condenas.

Gobierno porteño

Renunció el vocero de De la Rúa

Miguel de Godoy, vocero del jefe del gobierno y candidato a presidente por la Alianza, Fernando de la Rúa, presentó ayer su renuncia. Aunque desde el Gobierno de la Ciudad no se informaron los motivos de la dimisión, una fuente atribuyó el alejamiento a que "estaba muy cansado ya que debía atender los asuntos de la campaña y de la gestión de De la Rúa".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?